Anuncio

Macri afirma que Caputo hizo una “contribución patriótica” en Banco Central

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó hoy que el ya expresidente del Banco Central de Argentina (BCRA), Luis Caputo, que renunció este martes tras unos meses en el cargo, hizo una "contribución patriótica" al asumir una responsabilidad que nunca quiso. EFE/ARCHIVO

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó hoy que el ya expresidente del Banco Central de Argentina (BCRA), Luis Caputo, que renunció este martes tras unos meses en el cargo, hizo una “contribución patriótica” al asumir una responsabilidad que nunca quiso. EFE/ARCHIVO

EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó hoy que el ya expresidente del Banco Central de Argentina (BCRA), Luis Caputo, que renunció este martes tras unos meses en el cargo, hizo una “contribución patriótica” al asumir una responsabilidad que nunca quiso.

“Siempre sabíamos que se iba a recorrer este proceso y que, cuando se estabilizase la situación, él iba a dejar ese cargo porque nunca tuvo vocación de ejercerlo. Fue realmente una contribución patriótica que él hizo”, dijo a la prensa Macri, que se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

“Por eso siempre le dijimos que eligiese el momento que consideraba que era el más apropiado cerca del nuevo acuerdo con el Fondo”, añadió.

Caputó anunció hoy su renuncia “por motivos personales”, en medio de la grave crisis económica que vive Argentina y mientras el Ejecutivo de Macri renegocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) los adelantos del crédito de 50.000 millones de dólares solicitado por Buenos Aires.

El dimisionario titular del BCRA había asumido el cargo el 14 de junio pasado tras un año y medio como ministro de Finanzas y después de la renuncia del anterior presidente del banco, Federico Sturzenegger.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se posicionó hoy en una reunión con Macri sobre la dimisión de Caputo y el nombramiento de Guido Sandleris como nuevo presidente del BCRA, según explicó a la prensa el mandatario argentino.

Lagarde se mostró “contenta” con el nombramiento de Caputo y dijo que le daba “confianza”, según Macri.

“Lo que hay que entender -aseveró el gobernante argentino- es que, más allá del talento de las personas que integran el equipo de Gobierno, lo más importante es la solidez de la propuesta global que estamos haciendo”.

El FMI y Argentina podrían anunciar mañana un acuerdo sobre los adelantos del crédito de 50.000 millones de dólares solicitado por Buenos Aires, de acuerdo con el ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, que compareció ante la prensa junto a Macri.

La agencia Moody’s consideró hoy que la abrupta renuncia de Caputo aumentará la volatilidad cambiaria en el corto plazo.


Anuncio