Anuncio

Pompeo pide comercio “justo” en una cena con 40 líderes internacionales

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, destacó hoy la importancia de unas relaciones comerciales "justas, libres y recíprocos" durante una cena con la a jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y con 40 líderes internacionales procedentes de Europa y Canadá. EFE/ARCHIVO

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, destacó hoy la importancia de unas relaciones comerciales “justas, libres y recíprocos” durante una cena con la a jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y con 40 líderes internacionales procedentes de Europa y Canadá. EFE/ARCHIVO

EFE

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, destacó hoy la importancia de unas relaciones comerciales “justas, libres y recíprocos” durante una cena con la a jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y con 40 líderes internacionales procedentes de Europa y Canadá.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó en un comunicado de la cena, que se produjo en Nueva York en los márgenes de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante la cita, a la que también acudió el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, Pompeo destacó la “importancia de unas relaciones comerciales, justas y recíprocas” y, además, habló de la importancia de “continuar trabajando” con la OTAN y la Unión Europea (UE) para fortalecer las capacidades de defensa de Europa.

Europa y EE.UU. ya han protagonizado algún desencuentro durante la Asamblea General de la ONU, especialmente después del anuncio de la UE de crear un canal para facilitar los negocios con Irán y evitar así las sanciones impuestas por Washington tras su salida del acuerdo nuclear con Teherán.


Anuncio