Anuncio

Ohtani se someterá a la cirugía Tommy John

"El swing no afecta mi codo", dijo Ohtani, quien entró en una racha de jonrones poco después del diagnóstico. EFE/Archivo

“El swing no afecta mi codo”, dijo Ohtani, quien entró en una racha de jonrones poco después del diagnóstico. EFE/Archivo

EFE

Los Angelinos de Los Ángeles decidieron que su bateador designado y lanzador zurdo estelar, el japonés Shohei Ohtani, se someta a la cirugía “Tommy John”.

El equipo indicó que el procedimiento, que realizará el renombrado cirujano Neal ElAttrache, se llevará a cabo en Los Ángeles la próxima semana.

Mike Scioscia, piloto de los Angelinos, dijo que “fue la decisión correcta que hizo Shohei para someterse a una cirugía”.

Lo anterior, a pesar de que Ohtani aún no se ha comprometido a realizarse el procedimiento quirúrgico.

La novena angelina dio a conocer el pasado 5 de septiembre que una resonancia magnética mostró que Ohtani tenía un nuevo daño en el ligamento colateral cubital en su codo de lanzar y que la cirugía “Tommy John” era el curso de acción recomendado.

El serpentinero, dijo que cuando se reveló la recomendación quirúrgica, planeaba terminar esta temporada como bateador designado del equipo. El novato de 24 años también sostuvo que podría regresar la próxima temporada y en la misma función, a pesar de que no podría lanzar de nuevo hasta 2020.

“La operación lo deja fuera del cuadro de lanzadores para la temporada del 2019, pero él podrá batear”, dijo Scioscia.

Agregó que "él quiere sobresalir en ambas fases del juego, pero el hecho de que no podrá lanzar (la próxima temporada), le causa un poco de inconveniencia, pero podrá batear y concentrarse en eso”.

“El swing no afecta mi codo”, dijo Ohtani, quien entró en una racha de jonrones poco después del diagnóstico.

El japonés dijo que “estoy progresando como bateador en este momento”.

Ohtani está bateando .280 con 21 jonrones y 56 impulsadas en 307 turnos al bate, mientras que como lanzador, tuvo marca de 4-2 con efectividad de 3.31 y 63 ponches en 10 aperturas.


Anuncio