Anuncio

Gobierno de Puerto Rico paga 3,1 millones a 3.500 jóvenes trabajadores discapacitados

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, habla durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, habla durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy el pago de 3,1 millones de dólares a más de 3.500 jóvenes con capacidades que participaron entre junio y julio pasado del Proyecto de Experiencia de Aprendizaje Basado en Trabajo.

Este proyecto es parte de los programas de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV), que buscan brindar oportunidades a los jóvenes con discapacidades para que logren su primera experiencia en el mundo laboral, según se explicó en un comunicado de prensa.

“Nuestros jóvenes merecen contar con una experiencia laboral inicial que les provea oportunidades de crecimiento a nivel profesional. Y en esa experiencia, los estudiantes con discapacidades y diversidad funcional no pueden quedarse atrás”, expresó Rosselló en el texto.

“Mediante este proyecto, se hace una inyección a la economía mientras que el estudiante disfruta de una experiencia práctica que fortalecerá sus aspiraciones profesionales futuras. Con esta iniciativa reafirmamos nuestra confianza en que el futuro de Puerto Rico estará en sus manos”, agregó el gobernador.

Rosselló dijo además que los cheques se han comenzado a distribuir en bloque, por lo que es importante que los jóvenes que trabajaron estén pendientes a que se les llame para que pasen a recogerlo a la oficina regional o satélite de la ARV que les corresponda.

Por su parte, la administradora de la ARV, Madeline Hernández Dipiní, agregó que con este desembolso “estamos aportando al desarrollo económico de Puerto Rico, a la vez que brindamos una ayuda para que puedan continuar adelante en su gestión académica”.

“Nuestro compromiso va dirigido a lograr que nuestros jóvenes con discapacidades o que pertenecen al currículo de Educación Especial tengan las mismas oportunidades que tiene cualquier otra persona. Con este proyecto estamos fomentando esas oportunidades de inserción de nuestros consumidores y jóvenes en el campo laboral”, puntualizó.


Anuncio