Anuncio
Share

Incluyen a 19 peloteros puertorriqueños en lista de fatiga extrema

Incluyen a 19 peloteros puertorriqueños en lista de fatiga extrema

El jugador de cuadro interior de Puerto Rico Javier Báez celebra un double play. EFE/Archivo

EFE

Un total de 19 peloteros puertorriqueños, entre ellos, los estelares Javier Báez, Francisco Lindor y Edwin Díaz, fueron colocados en la lista de fatiga extrema de las Grandes Ligas, lo que les impide jugar en la próxima campaña de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

La decisión se debe a acumulación de partidos, lesiones o una excepción remendada por los equipos que componen el organismo, según se detalló en un comunicado de prensa.

Además de Báez, Lindor y Díaz, otros jugadores incluidos en el listado son Nolan Arenado, Joe Jiménez, Martín “Machete” Maldonado, Dereck Rodríguez, Marcus Stroman, José de León, Jovani Morán, Joshua Palacios, Jean Carlos Cosme, Kevin Santiago, Nelson Velázquez, Michael Pérez, Joel Huertas y José Espada.

Por otra parte, a pesar de que no estarán activos este año como un quinto equipo en el torneo, los Tiburones de Aguadilla tienen a Mario Feliciano en la lista.

Anuncio

En la lista también figura el lanzador derecho Ryan González, quien en la actualidad es agente libre.

Las condiciones para estar dentro de la lista de fatiga extrema y ser considerados inelegibles para comenzar jugando en las ligas invernales por agotamiento son depende del nivel en que se encuentre el jugador.

En el caso de los lanzadores es por entradas trabajadas.

En las Grandes Ligas y en Triple A son 160 entradas, mientras que en Doble A son 155, en Clase A 130, en Clase A corta son 75 y en la liga de novatos son 70 o la suma de entradas en esas mismas categorías.

Anuncio

Para los bateadores, se define por apariciones al bate.

En las Grandes Ligas son 502 apariciones, mientras que en Triple A, Doble A y Clase A son 550 turnos.

En los receptores todo se define en entradas recibidas.

En el caso de receptores de Grandes Ligas son 600 entradas, en Triple A, Doble A y Clase A son 700 y en el resto de las ligas son 550.

La venidera campaña de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente arranca el 15 de noviembre. EFEUSA


Anuncio