Anuncio
Share

Turquía denuncia en la ONU el “proteccionismo” tras los aranceles de EE.UU.

EFE

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció hoy en la ONU el “proteccionismo” y el uso de las sanciones “como arma”, en medio de las tensiones que vive su país con EE.UU. tras los aranceles y otras medidas impuestas este año.

Erdogan, que no mencionó a EE.UU. explícitamente, criticó que “algunos países” están tratando de “crear el caos” en el mundo y aseguró que Turquía está sufriendo por acciones “injustas”.

“Ninguno puede quedarse callado ante la cancelación arbitraria de acuerdos comerciales, la expansión del proteccionismo o el uso de sanciones económicas como arma”, insistió.

Erdogan defendió que el mundo debe trabajar unido para evitar daños al sistema de comercio mundial y evitar nuevas “guerras comerciales” y sus devastadoras consecuencias.

El presidente turco, que se enfrenta a una compleja situación por la crisis de la lira, pidió a todos los países responsabilidad en el ámbito económico

Por otra parte, reclamó cooperación internacional frente a la “Organización Terrorista Fethullah Gülen (FETÖ)”, como Turquía define a la cofradía del predicador islamista turco Gülen, exiliado en EE.UU., y a la que achaca el fallido golpe de julio de 2016.

Erdogan denunció la “confortable” vida de Gülen en EE.UU. y criticó que su red reciba fondos para escuelas y otras actividades.

Según dijo, ni EE.UU. ni Europa han entendido aún el “peligro” que plantea ese grupo.


Anuncio