Anuncio

Thomas Bach se entrevistará el jueves con el presidente electo López Obrador

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach. EFE/Archivo

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach. EFE/Archivo

EFE

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se reunirá el próximo jueves con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte de una visita al país del dirigente alemán.

En un comunicado el Comité Olímpico Mexicano (COM) confirmó hoy que Bach y López Obrador se encontrarán en la sede de la institución donde tendrán pláticas privadas.

Seguidor del béisbol, deporte que practica de manera recreativa, a veces como defensor de la tercera base, López Obrador se ha mostrado a favor de apoyar el deporte en México y aunque no se conoce la agenda del encuentro, es un hecho que el futuro mandatario hablará con Bach sobre sus ideas.

Para poner en práctica su proyecto de desarrollo del deporte a partir de diciembre, cuando tomará posesión como jefe del Ejecutivo, López Obrador se apoyará en la medallista olímpica de atletismo Ana Guevara como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes.

México celebra desde inicios de año el aniversario 50 de haberse convertido en el primer país de Latinoamérica sede de unos Juegos Olímpicos y la visita del jerarca del COI coincidirá con la última parte de los festejos que ha incluido la presencia en la capital del país de algunos de los medallistas de aquella justa.

Bach también se reunirá con Carlos Padilla, presidente del COM y, según el comunicado, aprovechará la visita para reforzar los lazos de amistad y colaboración con el deporte mexicano.

La de pasado mañana será la tercera ocasión en que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México, después de que en mayo del 2000 estuvo el español Juan Antonio Samaranch y en septiembre de 2005 el belga Jacques Rogge.

Luego de ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe delante del favorito Cuba, los deportistas mexicanos están en estas semanas en el inicio de su preparación para los Panamericanos de Lima 2019, antesala de la principal competencia del ciclo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Anuncio