Anuncio

El gobernador de Puerto Rico decreta un día de duelo por muerte de artista Myrna Báez

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, habla durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, habla durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico , Ricardo Rosselló, decretó hoy un día de duelo y pidió que las banderas oficiales de la isla ondeen a media asta este martes por el fallecimiento el lunes en la noche de la artista plástica Myrna Báez.

Pintora, grabadora y escultora reconocida a nivel internacional, la creaciones de Báez han sido expuestas en diversidad de museos en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, según detalló La Fortaleza o sede del Ejecutivo en un comunicado de prensa.

“El trabajo artístico de Myrna Báez la llevó a ser reconocida en diversas partes del mundo y hoy es destacada como una pionera en su arte”, sostuvo Rosselló.

El Ejecutivo puertorriqueño resaltó que el legado de Báez “es un referente para futuras generaciones que hoy buscan abrirse paso dentro de las artes. Nuestras oraciones y pensamientos están con su familia y allegados”.

Báez, quien falleció el lunes en un hospital por complicaciones de salud a sus 87 años, fue profesora de la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce (San Juan), de donde recibió un doctorado honorífico en el 2000.

También impartió clases en la Liga de Estudiantes de Arte en San Juan y fue miembro fundador de la Hermandad de Artistas Gráficos de Puerto Rico y presidenta de la Sección de Bellas Artes del Ateneo Puertorriqueño.

Báez es considerada como una de las mayores exponentes de la pintura y el grabado puertorriqueños.

A Báez también se le dedicó la cuarta edición de “La Campechada”, iniciativa cultural que comenzó en 2011 bajo el impulso del Instituto de Cultura Puertorriqueña, con el apoyo del Museo de Arte de Puerto Rico, y que tiene una función divulgativa para dar a conocer entre la población la obra de algunos de los grandes artistas puertorriqueños.


Anuncio