Anuncio

El brasileño Veniss se retira en la final de saltos por lesión de su caballo

Share
EFE

El brasileño Pedro Veniss se retiró hoy durante la disputa de la final individual de saltos de los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon (EE.UU.) debido a la lesión que arrastraba su caballo desde la prueba del viernes.

Mediado el primero de los dos recorridos de la final, Veniss ya había tirado dos palos y estaba ya fuera de la lucha por las medallas, por lo que optó por no castigar más a su caballo, Quabri de l’Isle.

Veniss, que llegó a la final de este domingo en décima posición, con una penalización total de 8,17 puntos tras los primeros tres días de concurso, con una desventaja de menos de 6 puntos sobre la alemana Simone Blum (2,47), dijo a la prensa que se retiró por “respeto” a un caballo “tan bueno” y que ya le dio tanto.

Anuncio

“Se hizo un corte bien profundo en el talón de unas de sus patas. No estaba al 100 % hoy y yo lo noté desde el inicio del recorrido”, explicó.

El pasado viernes, una de las herraduras se salió al saltar el tercer obstáculo de la tercera jornada de este concurso, aunque pudo finalizar el recorrido, en el que Veniss penalizó con 4 puntos.

“Así es el deporte, uno se prepara durante cuatro años, se prepara todo lo que puede hacerlo y yo creo que llegó preparado, pero infelizmente un accidente impidió llegar en forma hoy”, lamentó.

A partir de ahora, explicó, su objetivo será lograr el billete olímpico para Tokio 2020 en los Juegos Panamericanos de Lima 2016.

Anuncio