Anuncio

Cruz Azul vence al Atlas y se confirma como líder del Apertura mexicano

Los jugadores Milton Caraglio (c) y Edgar Mendez (d) de Cruz Azul disputan el balón con Andrés Andrade (i) de Atlas, durante el juego correspondiente a la décima jornada del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). EFE

Los jugadores Milton Caraglio (c) y Edgar Mendez (d) de Cruz Azul disputan el balón con Andrés Andrade (i) de Atlas, durante el juego correspondiente a la décima jornada del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). EFE

EFE

El Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixhina retomó el camino del triunfo al vencer hoy por 2-0 al Atlas y se confirmó como líder del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

En la continuación de la décima jornada del campeonato los Azules sacaron provecho de la condición de locales y se impusieron con anotaciones del mexicano Adrián Aldrete (m.18) y el argentino Milton Caraglio (m.57).

Los celestes comenzaron con dominio y lo reflejaron en el marcador con un elegante gol de Aldrete; en el 18 el Atlas cometió un error en la defensa, Aldrete de hizo del balón y con un disparo de zurda de larga distancia puso delante a los locales.

El equipo había perdido el invicto el pasado fin de semana al caer 2-0 ante el Necaxa; hoy mostró una cara diferente y confirmó la victoria en el 57 con un golpe de zurda de Caraglio que sacó provecho de un parpadeo de la zaga y puso el 2-0.

Con la victoria el Cruz Azul llegó a siete victorias con dos empates, una derrota y 23 puntos, tres más que el América, segundo lugar.

En otro partido el Tijuana derrotó por 1-0 al Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán, que perdió una racha de seis partidos sin perder.

Erick Torres convirtió de zurda en el arranque de la segunda mitad y le dio la victoria al Tijuana que saltó al séptimo lugar con 15 puntos, tres más que Pachuca, decimotercero.

Poco antes el Lobos Buap detuvo una racha de cinco derrotas consecutivas al vencer 0-1 León con gol del argentino Leonardo Javier Ramos.

En el inicio de las acciones de este sábado el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante le ganó por 3-2 al Necaxa y saltó al tercer lugar de la tabla de posiciones.

El mexicano Rodrigo Salinas (m.51), el colombiano Luis Quiñones (m.60) y el mexicano Alexis Vega (m.80) anotaron por el Toluca, mientras el mexicano Sebastián Córdova (m.41) y el chileno Matías Fernández (m.88) convirtieron por Necaxa.

Ayer, en el inicio de la jornada, el América derrotó por 2-3 al Puebla y Pumas empató sin goles en casa del Morelia.

Mañana concluirá la jornada con los partidos Santos Laguna-Veracruz, Guadalajara-Querétaro y Tigres-Monterrey en el Clásico del norte. EFE

gb/ics


Anuncio