Anuncio

El Model 3 de Tesla obtiene la máxima puntuación en las prueba de impacto

El Model 3 de Tesla ha conseguido las máximas puntuaciones que el Departamento de Transporte otorga en las pruebas de impacto al conseguir cinco estrellas en todos los test realizados. EFE/ARCHIVO

El Model 3 de Tesla ha conseguido las máximas puntuaciones que el Departamento de Transporte otorga en las pruebas de impacto al conseguir cinco estrellas en todos los test realizados. EFE/ARCHIVO

EFE

El Model 3 de Tesla ha conseguido las máximas puntuaciones que el Departamento de Transporte otorga en las pruebas de impacto al conseguir cinco estrellas en todos los test realizados.

La Administración para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) señaló hoy en su página web que el Model 3 2018 consiguió las cinco estrellas en las pruebas de impactos frontales, laterales, impacto lateral contra un poste y resistencia al volcado.

Las pruebas fueron realizadas con un Model 3 2018 con tracción trasera. La NHTSA destacó que el vehículo de Tesla viene provisto de fábrica con las principales tecnologías de seguridad disponibles en la actualidad: aviso de colisión frontal, aviso de salida de carril, frenada en caso de impacto inminente y apoyo a frenado dinámico.

Los otros modelos de Tesla -Model S y Model X- también habían recibido la máxima puntuación en las pruebas de impactos de la NHTSA, consideradas como las más rigurosas en el sector.

Asimismo, el Model 3 también logró la máxima puntuación en las pruebas realizadas por entidades privadas como el Instituto para la Seguridad en la Carretera (IIHS), una entidad financiada por el sector de los seguros.

Tesla lanzó su Model 3 como un vehículo para el consumo masivo, con un precio de menos de la mitad que el Model S y el Model X.

Sin embargo, Tesla está teniendo problemas para alcanzar los niveles de producción previstos inicialmente. El precio del vehículo también ha subido por encima de los 35.000 dólares inicialmente anunciados, debido a la adición de complementos como baterías con más capacidad.


Anuncio