Anuncio

Municipio de San Juan organiza actividades por afectados por el huracán María

La alcaldesa de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, posa a su llegada a la gala Time 100 en el Frederick P. Rose Hall en Nueva York (Estados Unidos). EFE/Archivo

La alcaldesa de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, posa a su llegada a la gala Time 100 en el Frederick P. Rose Hall en Nueva York (Estados Unidos). EFE/Archivo

EFE

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció hoy la celebración esta semana de dos actividades en recuerdo de los fallecidos y quienes sufrieron las consecuencias del paso del huracán María por Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017.

Cruz señaló en un comunicado que hoy, aprovechando que se recibirán 15.000 pasajeros de crucero en el Viejo San Juan, se inaugurará una exposición fotográfica de 63 instantáneas que lleva el nombre “María, en más de mil palabras”.

“Es un ensayo fotográfico de las vivencias recogidas a través de los lentes de los fotógrafos del Municipio de San Juan. Las de San Juan fueron tomadas en tiempo de trabajo y las de fuera de San Juan que fueron tomadas en su tiempo personal”, señaló Cruz.

Especificó que se trata de una exposición fotográfica al aire libre en la Plaza Colón.

Cruz dijo que es la primera exposición oficial que documenta la emergencia de María y que brindará “la oportunidad de ver lo que pasó en San Juan y Puerto Rico tras el paso del huracán María”.

“Recoge la destrucción de la lluvia y el viento, el ingenio del puertorriqueño, la solidaridad del pueblo y la agenda que nos queda como pueblo”, apuntó.

Cruz indicó que el próximo sábado 22 se presentará en el Teatro Tapia el acto de recuerdo que lleva el mismo nombre de la exposición y que incluye elementos musicales a cargo de Coralia de la Universidad de Puerto Rico, el Coro de Niños de San Juan y parte de la Orquesta Filarmónica, entre otros.

“El paso del huracán María nos dejó duras enseñanzas a todos los puertorriqueños y puertorriqueñas. Los miles de árboles caídos y las miles de residencias dañadas parcial o totalmente dejaron al descubierto una gran pobreza que nos toca resolver de cara al futuro inmediato”, subrayó la alcaldesa.

“Los miles que ya no están con nosotros no pueden ser olvidados. Somos responsables de trabajar juntos para que vuelvan los que se tuvieron que ir de Puerto Rico para salvar su vida. Y los que quedamos aquí tenemos que seguir adelante con la transformación del país desde nuestras ciudades y nuestras comunidades para nunca tener que enfrentar una crisis humanitaria como la que vivimos”, concluyó.


Anuncio