Anuncio
Share

Educación en Puerto Rico refuerza planes en comedores escolares en temporada ciclones

Educación en Puerto Rico refuerza planes en comedores escolares en temporada ciclones

La secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, ofrece una conferencia de prensa. EFE/Archivo

EFE

La Autoridad Escolar de Alimentos del Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico anunció hoy que ha reforzado sus planes de trabajo para manejar los comedores en casos de que las escuelas del sistema público se conviertan nuevamente en refugios durante la actual temporada de huracanes.

Y es que según aseguró hoy en un comunicado de prensa la titular de Educación, Julia Keleher, desde que arrancó la temporada de ciclones el 1 de junio y tras el paso de la entonces degrada depresión tropical Isaac, el personal de comedores escolares puso en práctica los planes delineados en las mesas de trabajo que se llevaron en todas las regiones educativas.

Keleher explicó que los cambios a los planes de trabajo se llevaron a cabo luego de un análisis de la experiencia y de las lecciones aprendidas de las emergencias de los huracanes Irma y María y por los retos que enfrentaron para poder suplir alimentos a miles de refugiados en las escuelas en toda la isla.

Ante ello, la funcionaria afirmó que su agencia pudo cumplir con la responsabilidad de servir los tres servicios de alimentos diarios a los refugiados, pero reconoció que era necesario “reforzar nuestro plan de emergencia y atemperarlo a los retos y experiencias que enfrentamos durante la emergencia”.

Anuncio

Por su parte, la directora interina de la Autoridad Escolar de Alimentos, Franchesca Reyes, dijo que algunas de las nuevas iniciativas que se incorporaron para reforzar los planes de emergencia incluyen el establecer un procedimiento para mantener los inventarios actualizados, en caso de perder la energía eléctrica, el internet o las telecomunicaciones.

La titular de Educación destacó además la colaboración de la Cruz Roja Americana en los trabajos de instalación de placas solares en algunas escuelas que fueron más afectadas tras el paso del huracán.

“Esta colaboración de la Cruz Roja Americana es importante porque asegura que los comedores estarán preparados para atender a la comunidad. Cerca de un centenar de escuelas se beneficiarán de esta alianza”, dijo Keleher.

Antes, durante y después del paso de los huracanes Irma y María, la Autoridad Escolar de Alimentos distribuyó cerca de 764.346 alimentos (desayunos, almuerzos y cenas) en los centros comunitarios del DE.

Anuncio


Anuncio