Anuncio
Share

Riskalla logra una plata inédita para Brasil y comienza el torneo de volteo

El brasileño Riskalla gana la plata en doma paraecuestre en Grado IV

El brasileño Rodolpho Riskalla celebra la medalla de plata conseguida en el Gran Premio de paraecuestre en Grado IV de los Juegos Ecuestres Mundiales que se disputan en el Centro Ecuestre Internacional Tryon, en Mill Spring, Estados Unidos, el 14 de septiembre del 2018. EFE

EFE

El jinete brasileño Rodolpho Riskalla conquistó este martes una medalla de plata inédita para su país en la modalidad de doma paraecuestre en Grado IV de los Juegos Ecuestres Mundiales 2018, que se disputan en Tryon (EE.UU.), en una jornada en la que arrancó también la competición de volteo.

Riskalla, que formó parte del equipo paralímpico de Brasil en los Juegos de Río 2016, fue superado únicamente por la holandesa Sanne Voets, medalla de oro individual en los Juegos de Río 2016.

La holandesa logró una puntuación de 73.927 %, 561 milésimas más que Riskalla (73.366 %), mientras que el bronce fue para la danesa Susanne Jensby Sunesen (73,146 %).

De esta forma, Riskalla conquistó la primera medalla de esta modalidad para su país en unos Juegos Ecuestres Mundiales.

Anuncio

Tras recibir la medalla de plata, el jinete explicó a Efe que se trató de una prueba “muy igualada”, pues había seis o siete jinetes que tenían opciones de medalla, lo que hace que sea un éxito “bárbaro”.

A pesar de quedarse a las puertas del oro, consideró que lograr medalla en su primera participación en unos Juegos Ecuestres Mundiales es lo “máximo”.

Por su parte, el medallista paralímpico Marcos Fernandes Alves (dos bronces en Pekín 2008) fue sexto en doma paraecuestre en Grado IV en la categoría de Grado II con una nota media de 64,412 %, en una prueba que reunió a nueve jinetes.

El veterano deportista, que ha representado a Brasil desde que la doma clásica paraecuestre forma parte de los Juegos Ecuestres Mundiales en 2010, quedó lejos de los 72,735 % que obtuvo la medalla de oro, la danesa Stinna Tange Kaastrup.

Anuncio

La danesa se impuso al austríaco Pepo Puch por apenas 59 milésimas de punto (72,676 %) y la medalla de bronce fue para la holandesa Nicole Den Dulk, que acabó con 70,735 % la competición.

La medalla de oro en la categoría de Grado V se la llevó la británica Sophie Wells, que se hizo con una puntuación media de 75,429 %, más de dos puntos que el holandés Frank Hosmar (73,167 %) y que la alemana Regine Mispelkamp (71,452 %).

A la espera de que este miércoles comience la competición de saltos, en volteo se disputó hoy el concurso obligatorio por equipos, femenino y masculino.

A la conclusión de la primera jornada, dedicada al concurso obligatorio de acrobacias sobre el caballo, a la que hay que sumar posteriormente la prueba de estilo libre, el colombiano Juan Martín Clavijo es sexto, con una media de 8,146 puntos, 334 milésimas más que el primer clasificado, el alemán Thomas Brüsewitz, que logró 8,480 puntos.

En el cuadro por equipos, la tabla está liderada por Suiza, con 7,979 puntos, seguida de Alemania (7,794) y Austria (7,355).

En esta categoría por equipos, el conjunto brasileño es por ahora noveno, con 6,045 puntos, por delante del conjunto argentino, que se es penúltimo con 5,622 puntos.

En la competición individual femenina, la austríaca Katharina Luschin lidera la prueba con 8,506, seguida de la alemana Kristina Boe (8,347) y la también austríaca Daniela Fritz (8,294).


Anuncio