Anuncio

Rommel Pacheco: “Bailar fue como si estuviera en los entrenamientos”

El saltador mexicano Rommel Pacheco habla durante una entrevista con Efe. EFE/Archivo

El saltador mexicano Rommel Pacheco habla durante una entrevista con Efe. EFE/Archivo

EFE

El mexicano Rommel Pacheco, medallista mundial de saltos, aseguró que participar en un programa de baile de la televisión no le interrumpió su carrera porque fue algo similar a sus trabajos para alcanzar la forma deportiva.

“Bailar fue como si estuviera en los entrenamientos”, dijo en entrevista a Efe el competidor de 32 años, con tres medallas de oro y tres de plata en Juegos Panamericanos.

Luego de ganar la presea de oro en el trampolín de tres metros de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, el clavadista regreso a Mérida, la ciudad del estado de Yucatán donde nació, y se involucró en un programa de baile.

Según el deportista, para salir a escena debió ensayar de 8 a 10 horas al día y eso lo mantuvo activo antes de regresar a la preparación de los Panamericanos de Lima 2019 en los que espera ganar por lo menos una presea de oro.

“No me quejo porque bailar fue como si estuviera en mis entrenamientos”, dijo Pacheco que alcanzó las semifinales del concurso de baile, pero fue eliminado en ellas, a pesar de haber recibido elogios.

Pacheco, bronce en los Mundiales de natación de Barcelona 2013, rozó la posibilidad de ganar su primera medalla olímpica en Río de Janeiro 2016, pero cometió errores en la final; ahora se concentrará en iniciar la preparación general para tratar de llegar en buena forma a Lima y luego buscar un podio en los Olímpicos de Tokio 2020.

“En el 2019 competiré en la Serie Mundial, en Japón, China, Canadá, Rusia y Gran Bretaña y después estaré en el Nacional selectivo para los Panamericanos”, dijo al referirse a sus compromisos iniciales de la próxima temporada.

Pacheco se dio a conocer como un saltador de clase internacional al ganar la medalla de oro de plataforma en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 con apenas 17 años, después de lo cual se ha mantenido en un alto nivel, aunque ahora compite en trampolín.

“Para cumplir mis objetivos seguiré trabajando como siempre. Lo que he aprendido en estos años es que hay que disfrutar los entrenamientos y la competencias; ese es el secreto de la vida”, explicó.

Después de muchos años de entrenamientos en la capital del país, donde hay buenas condiciones para entrenamientos de su deporte, Pacheco está en Mérida y hay expectativas por ver si decide trabajar en su ciudad y regresa a la Ciudad de México para cumplir su preparación para los Panamericanos.

Según el saltador, las instalaciones acuáticas de su ciudad, “son de calidad”, y si se entrena en ellas podrá alcanzar igual una buena forma deportiva.

Los saltos son la disciplina que más medallas ha dado a México en Juegos Olímpicos, una de oro, siete de plata y seis de bronce y es uno de los deportes principales del país para los Panamericanos de Lima y los Olímpicos de Tokio 2020.


Anuncio