Anuncio

Foro cultural reunirá a expertos de la industria de Colombia, México y Corea

En la imagen, la embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá. EFE/Archivo

En la imagen, la embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá. EFE/Archivo

EFE

Expertos en desarrollo cultural de Colombia, México y Corea del Sur compartirán sus experiencias durante el Fórum de Cultura y Desarrollo que se celebrará mañana y por primera vez en el país suramericano, informaron hoy fuentes culturales.

Durante el encuentro, que se desarrollará en el auditorio del Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá, se realizarán conferencias en dos sesiones: Política cultural para el desarrollo y la Convivencia y economía naranja.

También se discutirán las políticas de fomento e innovación en el sector cultural y se crearán “sinergias en materia de políticas culturales entre diferentes países”, manifestó en un comunicado el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, uno de los organizadores del encuentro.

Asimismo, los expertos quieren generar un trabajo conjunto con la mirada puesta en la cooperación entre Colombia, México y Corea del Sur para mejorar las políticas de productividad y competitividad de las industrias culturales.

Entre los conferencistas están el embajador de Corea en Colombia, Kim Doo Sik; la ministra colombiana de Cultura, Carmen Inés Vásquez; la embajadora de México en el país, Blanca Alcalá Ruiz, y el director del Teatro, Ramiro Osorio Fonseca.

La cita es organizada por la Alcaldía de Bogotá, la Fundación Cultural Asia-Iberoamérica, la embajada de México en Colombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.


Anuncio