Anuncio

La británica Canter sorprende en el concurso completo de los Juegos Ecuestres

La británica Rosalind Canter (c), el irlandés Padraig McCarthy (i), y la alemana Ingrid Klimke (c) celebran en el podio de la prueba concurso completo hoy, lunes 17 de septiembre de 2018, durante los Juegos Ecuestres Mundiales 2018, en Mill Spring, Carolina del Norte (EE.UU.). EFE

La británica Rosalind Canter (c), el irlandés Padraig McCarthy (i), y la alemana Ingrid Klimke (c) celebran en el podio de la prueba concurso completo hoy, lunes 17 de septiembre de 2018, durante los Juegos Ecuestres Mundiales 2018, en Mill Spring, Carolina del Norte (EE.UU.). EFE

EFE

La amazona británica Rosalind Canter dio la sorpresa y ganó este lunes la medalla de oro en el concurso completo de los Juegos Ecuestres Mundiales que se disputan en Tryon (Carolina del Norte) al aprovechar un error de la alemana Ingrid Klimke en la disputa de la prueba de saltos.

La ganadora consiguió el oro con una puntuación final de 24,6, siendo la más regular en las disciplinas de doma clásica, saltos y carrera campo a través.

“Sabía que tenía posibilidades de ganar pero era consciente de que estaba muy ajustado y debía hacer una prueba limpia para ayudar al equipo. En los últimos dos años modifiqué el estilo y ahora trato de ser un poco menos intensa a la hora de montar y está dando resultados”, explicó Canter en rueda de prensa tras su triunfo.

Klimke, que lideraba la clasificación hasta el día de hoy, expresó su “decepción” por derribar un tablón en el último obstáculo de su recorrido, “el único error en toda la competición”, y por el que obtuvo una penalización que, a la postre, le privó incluso de la medalla de plata.

Finalmente, con un registro de 27,3 puntos, fue superada también por el jinete irlandés Padraig McCarthy, segundo con 27,2 puntos.

El himno de Reino Unido sonó por segunda vez hoy en el estadio central del Centro Ecuestre Internacional de Tryon, gracias a que el conjunto británico se subió a lo más alto del podio en el concurso completo por equipos con una puntuación global de 88,8; seguido del de Irlanda (93 puntos) y Francia (99,8).

Por su parte, el combinado español fue antepenúltimo entre los 16 participantes, con 175,8 puntos.

Este puesto no les dio la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque confía en poder lograrlo en el próximo campeonato de Europa, que se celebrará en 2019 en Luhmühlen (Alemania).

La amazona María Pineda valoró positivamente el rendimiento de su caballo “Carriem van Colen Z”, al que define como “un gran saltador” y con el que considera que aún dispone de margen de mejora para el futuro.

“Lo más difícil en esta prueba es tener la templanza, la disciplina y la perfección en la doma, a lo que debes sumar la adrenalina y el galope en el campo a través y la fuerza de los saltos, en uno de los escenarios más difíciles como son los Mundiales donde compiten los mejores”, detalló la deportista española a Efe.

Su compañero Albert Hermoso, que formó binomio junto a “Nereo CP”, participó por segunda vez en estos campeonatos, en los que afirmó haber aprendido y encontrar la “motivación” para seguir mejorando en esta disciplina.

La octava edición de los Juegos Ecuestres Mundiales continuará, hasta el día 23 de septiembre, con las disciplinas de saltos, enganches ecuestres, volteo y doma clásica paraecuestre.

Este torneo, que reúne los mundiales de ocho diferentes modalidades, comenzó su andadura en Estocolmo en 1990 y, desde entonces se han celebrado en La Haya (Países Bajos), Roma (Italia), Jerez (España), Aachen (Alemania), Kentucky (Estados Unidos) y Normandia (Francia).


Anuncio