Anuncio

Titular deportes Puerto Rico y senadora discuten problema de desigualdad deportiva

Share
EFE

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez, y la senadora Itzamar Peña se reunieron hoy para discutir el problema de discriminación deportiva en Puerto Rico y crear alternativas para que se garantice la representación femenina en todas las facetas en el deporte.

Además de Sánchez y Peña, también se reunieron la maratonista y medallista centroamericana Beverly Ramos, la esgrimista Elinette Díaz Rivera, y la exfutbolista Ana Rabel, según se dijo en un comunicado de prensa.

“El género no debe determinar el éxito de algún atleta. Tenemos un gran reto por delante para lograr equidad en el deporte, desde aquellas que practican el deporte, como las que quieran ser entrenadoras y participar de la toma de decisiones”, sostuvo Sánchez en un comunicado.

Anuncio

“El gobernador, Ricardo Rosselló, ha sido claro en que las mujeres tengan oportunidades de desarrollo y participación en todos los niveles, y hacia eso nos dirigimos”, enfatizó.

Por su parte, la senadora agradeció la disposición de Sánchez “en escuchar el reclamo de atletas que buscan igualdad de condiciones y oportunidades en las disciplinas deportivas”.

“Vamos a trabajar juntas desde el ejecutivo y el legislativo para lograr que las atletas femeninas tengan la misma exposición que la rama masculina. También que tengan igual acceso a becas y oportunidades”, expuso.

A juicio de Ramos, la rama femenina sigue estando en desventaja, específicamente en competencias, donde las distancias para las mujeres son más cortas que para los hombres, así como en la cantidad de atletas del género masculino comparado con las féminas en eventos de campo traviesa.

Por su parte, Díaz mencionó como ejemplo de la desigualdad el hecho de que el equipo femenino de esgrima de Puerto Rico fue excluido de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Anuncio