Anuncio

Inteligencia del país y Netanyahu reafirman alianzas contra Irán en Israel

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. EFE/Archivo

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. EFE/Archivo

EFE

Altos cargos de la Inteligencia del país se han reunido recientemente en Israel con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para reafirmar la alianza entre ambos países frente a Irán, informó hoy en un comunicado el Gobierno.

A comienzos de este mes, el subsecretario jefe de Inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional, David Glawe, lideró una delegación del Ejecutivo que preside Donald Trump en Israel.

Durante su encuentro con Netanyahu, el responsable reiteró “la fuerte alianza” entre ambos países, y garantizó que continuarán cooperando en materia antiterrorista, además de “trabajar para acabar con las actividades desestabilizadoras de Irán en la región”, dice la nota.

Asimismo, Glawe se reunió en su viaje con altos cargos del Ministerio de Seguridad Pública israelí y de sus agencias de Inteligencia.

Por otro lado, el subsecretario dio una charla el 3 de septiembre en la Conferencia Antiterrorista del Centro Interdisciplinar del Instituto Internacional de Herzliya, en Israel, donde, según el comunicado, afirmó que Irán permanece como el “estado patrocinador del terrorismo más prominente”, que “sirve como banco central para organizaciones terroristas internacionales”.

En este sentido, el alto funcionario también volvió a pedir a Teherán que acabe con su “actividad maligna en la región” durante esa charla.


Anuncio