Anuncio

Futura ministra asegura que López Obrador cumplirá los programas sociales

La futura ministra de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, habla en el Foro Forbes "Camino a la Transición" hoy, lunes 17 de septiembre de 2018, en Ciudad de México (México). EFE

La futura ministra de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, habla en el Foro Forbes “Camino a la Transición” hoy, lunes 17 de septiembre de 2018, en Ciudad de México (México). EFE

EFE

La futura ministra de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, aseguró hoy que el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, va a cumplir con los programas sociales, luego de que el líder izquierdista dijera que llevará sus promesas “hasta donde alcance el presupuesto”.

"(López Obrador) va a cumplir sus programas sociales”, indicó hoy la próxima titular de la Secretaría de Gobernación en declaraciones a medios tras su participación el Foro Forbes “Camino a la Transición”.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este domingo que la situación económica del país lo obligará a cumplir sus promesas de campaña “hasta donde alcance el presupuesto”.

“Por las circunstancias, porque el país está atravesando una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota en la que se encuentra el país, no podamos cumplir todo lo que se está demandando”, apuntó en un mitin el mandatario electo, quien asumirá la Presidencia el 1 de diciembre.

Por otra parte, Sánchez Cordero explicó que la ley de amnistía que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) busca aprobar se impulsará tras el proceso de justicia transicional, por lo que no tiene todavía fecha.

Insistió en que esta buscará beneficiar a mujeres, muchas de ellas indígenas que trabajan transportando drogas como “mulas”, a campesinos que cultivan amapola o a jóvenes presos por transportar marihuana.

Recordó que el país acumula más de 240.000 muertos y 40.000 desaparecidos en la última década.

Además, hay 1.120 fosas clandestinas localizadas, por lo que el futuro gobierno hará lo “humanamente posible” para dar justicia a las víctimas.

“La ley de amnistía es urgente por la cantidad de personas privadas de su libertad que no han cometido delitos de alto impacto, y sin embargo están recluidas”, apuntó durante la conferencia que ofreció en el foro.

Añadió que la prioridad del futuro gobierno será la “seguridad jurídica, el Estado de derecho, la tranquilidad y la paz social para que venga la inversión y el turismo”.

Desmintiendo voces contrarias al proyecto de país de Morena, indicó que López Obrador no tiene un programa “asistencialista”, pese a los programas sociales para jóvenes y adultos mayores que ha anunciado.


Anuncio