Anuncio

Gobernador de Puerto Rico anuncia cancelación contrato con operadora sistema peajes

Fotografía de archivo del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló. EFE/Archivo

Fotografía de archivo del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que el secretario de Departamento de Transporte y Obras Públicas, Carlos Contreras, dio por concluido el el contrato con la operadora del sistema de peajes Autoexpreso, GILA.

La cancelación del contrato se informó hoy en una misiva entregada al vicepresidente de Operaciones de Peajes de GILA, LLC., Luis Alberto Sánchez, agregó en una conferencia de prensa.

Según dispone el contrato, tras una cancelación, GILA tendrá que seguir operando el sistema durante 90 días mientras se escoge un nuevo operador para operar el sistema con las nuevas especificaciones, agregó.

A su vez, Rosselló ordenó detener inmediatamente el envío de multas de Autoexpreso y rediseñar el sistema para que sea “más justo y eficiente”.

Se notificó la cancelación de las multas de las que se informó a los usuarios o registradas en el récord del usuario y no pagadas hasta el 17 de septiembre de este año.

También explicó que firmará un proyecto de ley por el que las multas bajan 50 a 15 dólares por pasar sin crédito por los peajes, a la vez que atiende las objeciones que podía tener la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) con el proyecto.

El gobernador dijo que la cancelación del contrato es una medida “para hacerle justicia al pueblo debido al servicio que recibe” mientras que Contreras indicó que la cláusula invocada para cancelar el contrato refiere a que solo se le pagarán las facturas pendientes.

En días recientes, explicó, el Departamento de Transportación y Obras Públicas concluyó una auditoría en GILA, que “reflejó un sinnúmero de fallas e incumplimientos que, nuevamente, para nuestra administración son inaceptables”.


Anuncio