Anuncio

Representante de Puerto Rico en congreso federal critica a “emborrachados en su ego”

La representante de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jennifer González, dijo hoy que es una "lástima de aquellos emborrachados en su ego que no hacen su trabajo en San Juan por encima de agendas personales". EFE/Archivo

La representante de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jennifer González, dijo hoy que es una “lástima de aquellos emborrachados en su ego que no hacen su trabajo en San Juan por encima de agendas personales”. EFE/Archivo

EFE

La representante de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jennifer González, dijo hoy que es una “lástima de aquellos emborrachados en su ego que no hacen su trabajo en San Juan por encima de agendas personales”.

A través de su cuenta en la red social twitter, González recordó que la isla vive sumida en una crisis fiscal, con una infraestructura “devastada” a causa del huracán María y un “estatus colonial indigno”.

En este sentido, recordó que está “enfocada en seguir trabajando con resultados en (lograr) billones (de dólares) para Puerto Rico”, señala el mensaje publicado en twitter, en el que a continuación se refiere a aquellos “emborrachados en su ego...”.

Además, aprovechó, de nuevo, para dirigirse al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien esta semana puso en duda la cifra de casi 3.000 muertos tras el paso del huracán María.

En este sentido, le indicó que en lugar de discutir sobre cuántos murieron y cómo, “centrémonos y respetemos las vidas de todos los que murieron directa o indirectamente como resultado del huracán María. Asegurémonos de que no vuelva a suceder en el Caribe de Estados Unidos, que también incluye nuestras islas vírgenes estadounidenses”.

Por último, indicó que el hecho de que algunos en Puerto Rico hayan sido condenados por “fechorías, no es una excusa por las muertes relacionadas a María. Murieron americanos porque este territorio tiene una infraestructura de segunda como resultado de un trato desigual dispensado por el gobierno federal durante décadas, haciéndolo vulnerable a desastres naturales”.


Anuncio