Anuncio

Morelia busca meterse entre los líderes del torneo, aseguró Achilier

El jugador de Toluca Fernando Uribe (i), pelea por el balón con Gabriel Achilier (d), de Morelia. EFE/Archivo

El jugador de Toluca Fernando Uribe (i), pelea por el balón con Gabriel Achilier (d), de Morelia. EFE/Archivo

EFE

El defensa ecuatoriano Gabriel Achilier, del Morelia de México, dijo hoy previo al juego de mañana con América por la jornada nueve del Apertura 2018, que su equipo se encuentra listo para pelear los primeros lugares del torneo.

“Estamos peleando por estar en los primeros lugares, tenemos objetivos y metas claras”, declaró Achilier de 33 años este viernes en conferencia de prensa tras la llegada de Morelia a la Ciudad de México para su compromiso en el estadio Azteca.

En el presente torneo de liga sólo dos puntos separan a estos equipos, Monarcas dirigido por Roberto Hernández es noveno con 12 unidades, mientras que América del entrenador Miguel Herrera es tercero con 14.

“Enfrentamos a un rival complicado, con una plantilla amplia, pero también nosotros tenemos lo nuestro y lo hemos demostrado”, agregó el ecuatoriano sobre las posibilidades de su equipo en la reanudación de la competencia tras la ‘Fecha FIFA’.

Morelia buscará conseguir los puntos necesarios para meterse de nueva cuenta en zona de liguilla y continuar por el camino hacia la fase final de la competencia.

Achilier, ex jugador del Emelec de Ecuador, desconoció en qué condiciones se encuentre el césped del estadio Azteca pero señaló no debe importar porque es un factor para ambos conjuntos.

Luego de 13 días sin actividad se espera que las condiciones del pasto híbrido colocado para el Apertura 2018 muestre mejorías tras verse afectado por las fuertes lluvias en la capital mexicana.

El centrocampista mexicano Aldo Rocha se refirió también al receso obligado por los compromisos de las selecciones nacionales alrededor del mundo.

“Creo que la pausa nos viene bien, pensando en sacar un resultado positivo en una cancha complicada”, dijo Rocha.

Morelia fue goleado 4-1 como local por el Querétaro del técnico Rafael Puente del Río previo a la pausa por la ‘Fecha FIFA’.


Anuncio