Anuncio

P.Rico vence a Panamá en primer partido segunda ronda clasificatorio Mundial

El entrenador de Panamá Manuel Hussain (c) da instrucciones a Jamaal Levy (i) y a Joel Muñoz (d) durante su juego contra Puerto Rico hoy, viernes 14 de septiembre de 2018, parte de clasificatoria al Mundial de Baloncesto China 2019, en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan (Puerto Rico). EFE

El entrenador de Panamá Manuel Hussain (c) da instrucciones a Jamaal Levy (i) y a Joel Muñoz (d) durante su juego contra Puerto Rico hoy, viernes 14 de septiembre de 2018, parte de clasificatoria al Mundial de Baloncesto China 2019, en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan (Puerto Rico). EFE

EFE

Apoyados por 18 puntos de su capitán, el armador José Juan Barea, Puerto Rico venció hoy 82-73 a Panamá en el primer partido de la segunda ronda del clasificatorio para el Mundial de Baloncesto China 2019.

La victoria de Puerto Rico de este viernes en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, les mejora su marca a 5-2 en el Grupo E y los acerca más a la clasificación para el torneo mundialista, mientras que Panamá cae a 3-4.

Aunque el encuentro arrancó bastante parejo ante casa llena en el histórico coliseo sanjuanero, un canasto de dos puntos de Barea, puso arriba a los locales con la mayor ventaja en ese momento, de cinco tantos, 14-9.

Los panameños, no obstante, se mantuvieron batallando y con dos tiradas libres de Javier Carter, igualaron el marcador 16-16.

Pero, un triple de Ricky Sánchez y una tirada libre de Ángel Rodríguez, le devolvió la ventaja a Puerto Rico, 20-16, con cuyo marcador cerraron el primer parcial.

Para el segundo parcial, ambas escuadras nivelaron mejor su juego, logrando tres empates hasta que un triple de Javier Mojica, amplió el marcador a 30-25.

Esta misma ventaja de cinco fue con la que Puerto Rico cerró la primera mitad por un canasto de Carlos Yao López, para poner el marcador 35-30.

Cargando con esa ventaja, Puerto Rico prosiguió su buen dominio de juego y con un canasto de Ángel Daniel Vassallo, le dio a Puerto Rico su mejor ventaja al momento de ocho puntos, 53-45.

Esa misma ventaja de ocho tantos Puerto Rico la mantuvo en el cuarto parcial, aunque llegaron a ampliarla a diez en varias ocasiones, incluyendo cuando Mojica atizó dos tiradas libres y poenr a los boricuas al frente 62-52.

Panamá, por su parte, hizo todo lo posible para acercarse a los boricuas, pero se les hizo imposible.

Después de Barea, el mejor anotador por Puerto Rico fue Gian Clavell, con 11 tantos, incluyendo tres triples.

Por Panamá, el mejor fue Daniel Girón con 17.

El próximo partido de Puerto Rico en la segunda ronda será el 17 de septiembre ante el líder Argentina de visita, seguido por otro partido de visita ante Uruguay el 29 de noviembre.

Los otros tres partidos de la segunda ronda son ante Panamá de visita el 2 de diciembre, contra Argentina de local el 22 de febrero del 2019 y ante Uruguay de local el 25 de febrero del 2019.

Ficha Técnica

1Q 2Q 3Q 4Q F

Puerto Rico 20 15 19 28 82

Panamá 16 14 19 24 73

82. Puerto Rico: Barea (18), Vassallo (11), Sánchez (3), Díaz (3) y Huertas (9). Collier (3), Browne (8), Rodríguez (5), López (2), Clavell (14), Franklin (1), Mojica (5). Técnico: Eddie Casiano (PUR).

73. Panamá: Gaskins (15), Oglivie (4), Bishop (10), Carter (16) y Rodríguez (-). Muñoz (1), Levy (2), Mitchell (4), Girón (17). Técnico: Manuel Hussain (ESP).

Árbitros: Marcos Benito (BRA), Michael Weiland (CAN) y Nathaniel Saunders (CAN).

Incidencias: Primer partido de la segunda ronda del clasificatorio para el Mundial de Baloncesto China 2019 celebrado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.


Anuncio