Anuncio

Primera jornada del concurso completo anima las gradas de Juegos Ecuestres

Patrik Kittel de Suecia compite con Well Done de la Roche CMF en el Gran Premio de Adiestramiento de los Juegos Ecuestres Mundiales 2018 hoy, jueves 13 de septiembre de 2018, en el Centro ecuestre internacional Tryon, en Mill Spring, Carolina del Norte (EE.UU.). EFE

Patrik Kittel de Suecia compite con Well Done de la Roche CMF en el Gran Premio de Adiestramiento de los Juegos Ecuestres Mundiales 2018 hoy, jueves 13 de septiembre de 2018, en el Centro ecuestre internacional Tryon, en Mill Spring, Carolina del Norte (EE.UU.). EFE

EFE

Los Juegos Ecuestres Mundiales 2018 albergaron hoy la primera jornada de la prueba de concurso completo, una de las principales competencias de este evento que se disputa en EE.UU. y que más atrae al público asistente por la cantidad de países participantes.

La alemana Julia Krajewski lidera la primera disciplina de doma clásica o “dressage”, término que se usa internacionalmente, con una puntuación descendente de 19,9; mientras que en la competencia por equipos Alemania comanda la clasificación con 50,1 puntos.

Sin embargo, estas posiciones pueden variar este viernes cuando se reanude la competición, puesto que hoy solo entraron en escena dos de los cuatro integrantes de los dieciséis países participantes, salvo Bélgica donde solo intervino un atleta.

España obtuvo una discreta actuación hoy con el decimocuarto puesto (72,1 puntos), tras el papel desempeñado en la arena por Carlos Díaz Fernández (36,3), con el equino Ebene de Montagne, y María Pinedo Sendagorta (35,8), con su caballo Canabis Z.

El programa de curso completo o “eventing”, término empleado en el circuito internacional, se desarrollará hasta el domingo 16 de septiembre con las pruebas de salto y campo a través.

Mientras tanto, en las gradas, el público aprovechó el caluroso día para disfrutar de una jornada de hípica en el estadio principal del Centro Ecuestre Internacional de Tryon (TIEC, por sus siglas en inglés), con capacidad para 20.000 espectadores y enclavado en un entorno natural montañoso.

El recinto se llenó de color con las banderas de diversos países, sobre todo de la nación anfitriona, Estados Unidos, o de uno de los grandes dominadores de los deportes de hípica como es Alemania.

El sol brilló durante toda la jornada y las pruebas se disputaron con normalidad pese a que tan solo 300 kilómetros, en la costa sur de Carolina del Norte, el huracán Florence amenaza con provocar los mayores daños materiales en 60 años en la región.

Para finalizar el calendario competitivo de hoy, la categoría de doma vaquera -también conocida como “reining"-, disputó la segunda ronda clasificatoria para entrar en la final absoluta en el programa individual.

El jinete austríaco Martin Mühlstätter lidera la tabla hasta el momento, seguido del italiano Pierluigi Chioldo y del francés Axel Pesek.

La final está fijada para el sábado 15 de septiembre a las 18.00 hora local (22.00 GMT).

Este torneo, organizado por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), comenzó su andadura en Estocolmo en 1990 y, desde entonces se han celebrado en La Haya (Países Bajos), Roma, Jerez de la Frontera (España), Aachen (Alemania), Kentucky y Normandía (Francia).


Anuncio