Anuncio

Petra Martic y Jessica Pegula acceden a cuartos de final en Quebec

En la imagen, la tenista croata Petra Martic. EFE/Archivo

En la imagen, la tenista croata Petra Martic. EFE/Archivo

EFE

Wall Street seguía verde hoy a media sesión y el Dow Jones de Industriales ganaba un 0,50 % en reacción a la subida de precios en EE.UU. de agosto y a las expectativas de que la Reserva Federal incremente los tipos de interés en su próxima reunión.

En el ecuador de la jornada, el principal indicador de Nueva York sumaba 129,96 puntos y se situaba en 26.128,88 enteros, mientras que el S&P 500 avanzaba también un 0,50 % o 14,51 unidades, hasta 2.903,43 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, era el que más ganaba, impulsado por ese sector, un 0,84 % o 66,50 unidades, hasta 8.020,73 puntos.

Casi todos los sectores ascendían a esta hora y a la cabeza estaba el tecnológico, con un 1,31 %, por delante del sanitario (0,72 %) y el inmobiliario (0,64 %). El que más caía era el de los bienes esenciales (-0,58 %).

La jornada bursátil en Nueva York comenzó ya con ganancias debido a los datos de la inflación que difundió hoy Washington y que reflejan una subida del 0,2 % en el índice de precios al consumo (IPC) en agosto, con lo que la tasa interanual se sitúa en 2,7 %.

La subida de precios coincide con lo previsto por los analistas, por lo que esperan que la tendencia alcista sirva de argumento al banco central para que siga con su gradual ajuste de los tipos de interés.

La Reserva Federal ha efectuado dos subidas en lo que va de año y se prevén al menos otras dos, por lo que los analistas apuntan a que el banco central aumentará los tipos de interés de nuevo en su reunión del 25 y 26 de septiembre.

Los mercados operaban, no obstante, algo más bajos a mitad de jornada después de que el presidente Donald Trump desmintiera informaciones que apuntaban a que EE.UU. busca relanzar sus conversaciones en materia comercial con China.

“The Wall Street Journal está equivocado, no tenemos presión para llegar a un acuerdo con China, ellos están bajo presión para llegar a un acuerdo con nosotros”, escribió en Twitter.

En el plano corporativo, hoy destacaba de nuevo la tecnológica Apple, que ayer cerró a la baja coincidiendo con su presentación de nuevos productos, y que a media sesión este jueves impulsaba el grupo de 30 títulos recogidos en el Dow Jones.

Después de Apple (2,73 %) ascendían Travelers (1,83 %), Intel (1,62 %), IBM (1,22 %), United Technologies (1,07 %) y Visa (0,92 %).

Los retrocesos más marcados eran para McDonald’s (-1,38 %), Home Depot (-1,33 %), Exxon Mobil (-0,98 %) y Walmart (-0,79 %).

En otros mercados, el barril de Texas cedía a 68,69 dólares, el oro descendía hasta 1.208,70 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años recortaba al 2,955 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1678 dólares.


Anuncio