Anuncio
Share

Aeropuerto de San Juan busca realizar vuelos directos hacia Brasil

Aeropuerto de San Juan busca realizar vuelos directos hacia Brasil

Vista del exterior del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

El presidente de Aerostar Airport Holdings, Agustín Arellano, anunció hoy que la administración del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan busca “abrir el mercado de un viaje directo” a Brasil, pues solo se puede llegar a dicho país a través de escalas en Panamá o Colombia.

Según dijo el ejecutivo en rueda de prensa, la gerencia del aeródromo ha señalado a la capital brasileña, Río de Janeiro, y Sao Paulo, como dos de los destinos favoritos para realizar los viajes directos desde el aeropuerto sanjuanero.

“El mercado tiene que ser de los dos sentidos”, explicó Arellano en una rueda de prensa, donde ofreció detalles de la recuperación del aeropuerto después del huracán María y planes próximos.

El ejecutivo explicó que el plan de viaje directo a ambas ciudades brasileñas arrancarían con una prueba de 6 meses “para saber si la ruta funciona o no funciona”.

Anuncio

Arellano enfatizó que el trabajo de la administración del aeropuerto con el Gobierno de Puerto Rico es atraer líneas aéreas “que sirvan como destino” para vuelos internacionales, como se hacen desde San Juan hacia Madrid o Fráncfort.

No obstante, Arellano indicó que los vuelos directos a la capital española por la aerolínea Iberia se detendrán desde el próximo 26 de octubre hasta marzo del 2019.

Sin embargo, explicó que estos vuelos hacia Madrid se pueden hacer con escalas en varias ciudades de Estados Unidos, como Atlanta, Charlotte, Miami y Nueva York, entre otras.

Por otra parte, Arellano dijo que su administración trata “de recuperar” los vuelos directos a Londres.

Anuncio

Arellano enfatizó que los planes de recuperación de vuelos o de viajes directos a destinos europeos se limitan “porque no hay tráfico” y porque “el mercado de Puerto Rico es pequeño para las aerolíneas”.

“Somos apenas tres millones de habitantes, de los cuales pasajeros reales es un solo 30%, que es un millón de pasajeros. Por eso no es tan fácil aumentar los destinos”, puntualizó. EFEUSA


Anuncio