Anuncio

Gobernador de Puerto Rico pide FEMA explicaciones aparición miles botellas post María

Share
EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió hoy explicaciones a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), por el descubrimiento de millones de botellas de agua en Ceiba, en el este de la isla, y anunció que si hubo personas que en el proceso, hicieron algo indebido, serán sancionadas.

El presidente de la Cámara de Representantes de la isla, Carlos Méndez, anunció ayer que se investigará el hallazgo en un área de la antigua base naval de Roosevelt Roads, en Ceiba (este), y, posteriormente, la Administración de Servicios Generales (ASG) de Puerto Rico, Ottmar Chávez, ordenó otra investigación, administrativa.

En un mensaje de vídeo difundido a través de su página oficial en Facebook, Rosselló dijo que quería “explicaciones de FEMA si se debió repartir ese agua y de si se tenia ese agua desde enero en las pistas, por qué se declara en excedente”.

Anuncio

A su vez, indicó que la evidencia “de ellos mismos” establece que el “agua les pertenecía y que la sacaron a la pista y dejaron allí”.

Un portavoz de FEMA “apunta hacia el Gobierno de Puerto Rico como si fuera el responsable de que el agua estuviera a la intemperie pero la evidencia pues la historia es diferente. Vemos que empiezan a reconocer su responsabilidad sobre eso”, dijo en su mensaje.

“Solicito explicaciones ante el pueblo y le garantizo que continuamos la investigación administrativa y que se tomarán acciones severas contra aquellas personas que llevaron a cabo procesos indebidos” en relación a este tema, concluyó.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, dijo hoy en una entrevista radiofónica que el agua está valorada en 22.259 millones de dólares y se trata de 20.833 palés.

Tras indicar que FEMA deberá decidir qué hacer con las botellas, también subrayó que se le está pidiendo información a FEMA sobre el hallazgo.

El descubrimiento fue desvelado por un miembro de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la policía de la isla, identificado como Abdiel Santana, quien publicó las fotos en las redes sociales de lo que se hizo eco el periodista de la cadena estadounidense de televisión CBS David Begnaud.

Anuncio