Libres 165 millones dólares para áreas reconstrucción zonas rurales en Puerto Rico

EFE

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, anunció hoy que 165 millones de dólares están disponibles para reparar los sistemas de agua potable, alcantarillado y eliminación de desperdicios sólidos afectados por Irma y María en las zonas rurales de la isla.

Ante ello, González exhortó a entes, tantos públicos como privados, a contactar a las oficinas de Desarrollo Rural en Puerto Rico, para que soliciten estos fondos que están disponibles mientras duren, teniendo en cuenta que se compite con otras jurisdicciones afectadas por los huracanes en el 2017.

Estos fondos se dan bajo el Programa de Agua y Medioambiente (WEP, en inglés) de Servicios Públicos Rurales manejado por Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura federal (USDA, en inglés), explicó González en un comunicado de prensa.

González detalló que el WEP es financiado gracias a la Ley Bipartita de Presupuesto del 9 de febrero de 2018, y cubre las zonas rurales afectados por los huracanes Harvey, Irma y María en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Texas, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Los fondos deben ser utilizados para costear reparaciones o para reembolsos de gastos incurrido como resultado de los daños causados por los huracanes a los sistemas de agua en zonas rurales.

Los solicitantes elegibles para estos fondos pueden ser organismos públicos, una corporación sin fines de lucro o entes elegibles para recibir un préstamo o ayuda federal.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°