Puerto Rico recibirá un esqueje de árbol superviviente a atentados del 11 S

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que el National 9/11 Memorial & Museum de Nueva York ofrecerá a Puerto Rico un esqueje del árbol superviviente de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El citado árbol, ubicado en el Memorial del 11 de Septiembre en la ciudad de Nueva York, fue replantado allí tras ser recuperado de los escombros del World Trade Center.

El Gobierno de Puerto Rico se ha comprometido a nutrir el árbol para que sea una "símbolo de resiliencia y esperanza", dijo hoy en un comunicado.

"Así como los estadounidenses se unieron como nación tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, los puertorriqueños se unieron para recuperarse y reconstruir después de la devastación que causó el huracán María", sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló añadió que "este ofrecimiento es un símbolo de la fuerza y resiliencia que demostró el pueblo estadounidense ante la tragedia. A nombre del pueblo de Puerto Rico, nos sentimos sumamente honrados de aceptar este retoño del árbol sobreviviente".

Los destinatarios de los esquejes del citado árbol son, habitualmente, comunidades afectadas por violencia y destrucción extrema y se ha convertido en un símbolo del espíritu de esperanza, sanación, fortaleza y resiliencia de la nación estadounidense a raíz de los ataques de 2001.

Por su parte, la directora del Museo del 11 S, Alice M. Greenwald, indicó que "este programa significativo refleja nuestro compromiso de ayudar a comunidades en todo el mundo a superar la tragedia y comenzar a sanar, al igual que lo hicieron la ciudad de Nueva York y la nación después de los ataques del 11 de septiembre".

Greenwald también indicó que "nos solidarizamos con estas comunidades y esperamos que el retoño del árbol inspire un espíritu de fortaleza y resiliencia".

En septiembre de 2013, el Memorial comenzó el programa de distribución de esquejes del árbol junto con Bartlett Tree Experts, con sede en Stamford, Connecticut, y John Bowne High School, en la comunidad Flushing de Queens.

Bartlett, que dona sus recursos para apoyar el programa, cosechó semillas del árbol sobreviviente en el otoño de 2011 y sus resultados son cuidados por el John Bowne High School como parte del plan de estudios de agricultura de la escuela.

El National 9/11 Memorial & Museum es la organización sin fines de lucro que supervisa las operaciones del 9/11 Memorial y el 9/11 Memorial Museum.

Ubicado en ocho de los 16 acres del World Trade Center, el Memorial y el Museo recuerdan y honran a las 2,983 personas que murieron en los ataques del 11 de septiembre de 2001 y el 26 de febrero de 1993.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°