Anuncio
Share

Senado P.Rico aprueba medida se piden bajar multas de autoexpreso de 50 a 15

Senado P.Rico aprueba medida se piden bajar multas de autoexpreso de 50 a 15

El Senado de Puerto Rico dio hoy luz verde al proyecto por el cual piden que se reduzcan las multas por no tener dinero recargado a la hora de pasar por los peajes de cincuenta a quince dólares. EFE/ARCHIVO

EFE

El Senado de Puerto Rico dio hoy luz verde al proyecto por el cual piden que se reduzcan las multas por no tener dinero recargado a la hora de pasar por los peajes de cincuenta a quince dólares.

La medida salió adelante pese a que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico ya ha advertido que la medida no es concorde con el Plan Fiscal para la isla.

“La Junta de Supervisión Fiscal mantiene su oposición a cualquier legislación que reduzca las multas cobradas por violaciones en el pase de peajes”, señalaba en una misiva reciente dirigida a la Asamblea Legislativa, la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko.

Además la Cámara Alta favoreció otra medida por la que solicitan al secretario de Transporte, Carlos Contreras, y el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, suspender el contrato con Gila, empresa que gestiona el cobro de los peajes.

Anuncio

La exposición de motivos de la medida sobre Gila pone de relieve que las “actuaciones de GILA, LLC, se alejan del sentido de diligencia y compromiso con el que los suplidores del gobierno de Puerto Rico deben atender las preocupaciones de los residentes de la isla”.


Anuncio