Anuncio

Gobernador de Puerto Rico anunciará pronta decisión sobre multas en paso peajes

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrece una rueda de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrece una rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, adelantó hoy que el próximo lunes, o posiblemente antes, anunciará una decisión oficial sobre el problema de las multas recibidas tras el paso del huracán María por los peajes.

“Si puedo tenerlo antes del lunes, lo dejo saber”, dijo Rosselló en un aparte con los periodistas tras presentar en una rueda de prensa una nueva plataforma para incentivar el sector del turismo local.

Y es que se supone que para el próximo día 15 sea la fecha que caduque para que los conductores paguen todas las multas recibidas, muchas de ellas ilegales, y que la Administración de Rosselló aumentó de 15 a 50 dólares, por lo que ahora éste buscará una solución para los problemas.

“Lo cierto es que vamos a tomar unas acciones contundentes que van a beneficiar al pueblo del Puerto Rico, y que los ciudadanos van a estar satisfechos y nos va a permitir cerrar una página del pasado que no fue muy efectiva y ahora tendrán una oportunidad de un sistema que funcione”, afirmó Rosselló.

“Que no quepa duda que estaré tomando acción, que no queda duda que buscaremos los mecanismos para que el pueblo de Puerto Rico no salga penalizado por acciones de una contratación que no ha sido positiva”, enfatizó.

Ante ello, varios legisladores exhortaron al Gobierno a que no solo inicie investigaciones, sino que apruebe el Proyecto de la Cámara 1233, que propone la eliminación de la multa de 50 dólares por pasar sin balance a través de las estaciones de peaje.

El proyecto, igualmente, ordena la cancelación de las multas otorgadas y establece que al momento de renovar marbete ciudadano que adeude peajes tendrán que pagar los peajes adeudos y una única penalidad de 100 dólares para poder renovar su marbete.


Anuncio