Anuncio

Vicepresidenta panameña De Saint Malo, galardonada con un Premio Bravo 2018

Share
EFE

El Consejo de las Américas (COA) anunció hoy que la vicepresidenta panameña, Isabel De Saint Malo, ha sido galardonada como Líder Innovador en los Premios de Negocios Bravo por su papel en la “promoción de política públicas que han mejorado la eficiencia gubernamental y la vida de millones de panameños”.

La ceremonia de premiación tendrá lugar en Miami el próximo 2 de noviembre e incluye a otros galardonados del sector empresarial y bancario de Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos y México, señaló en un comunicado el COA.

Esta organización empresarial internacional destacó la labor “clave” de De Saint Malo en la ley que “ordena la inclusión de por los menos el 30 % de mujeres en las juntas directivas de las instituciones públicas” del país centroamericano.

Anuncio

Además, como ministra de Relaciones Exteriores, la panameña “ha logrado atraer inversión extranjera, fortalecer las relaciones bilaterales y aumentar el intercambio de conocimientos con socios estratégicos”, en concreto con China, país asiático donde en junio de 2017 Panamá abrió su embajada.

“De Saint Malo ha contribuido enormemente a la renovación del sector público de su país y es una referencia en la búsqueda de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en Latinoamérica”, resaltó Susan Segal, presidenta del COA.

El premio CEO del Año recayó en el brasileño Fabio Schvartsman, consejero delegado del gigante brasileño de la minería Vale, en reconocimiento a su “trabajo en una de las compañías multinacionales más exitosas del mundo”, líder en la bolsa de valores brasileña.

En solo el “primer año de Schvartsman al frente de la minera, esta casi duplicó su valor” en bolsa, subrayó la organización empresarial COA.

El premio Líder Transformador recayó en el mexicano Eduardo Tricio Haro, presidente del Grupo LALA, por su “impacto en los negocios y la expansión internacional” de esta empresa de lácteos hacia mercados como el estadounidense, el centroamericano y el brasileño.

Eugenio Von Chrismar, gerente general del Banco de Crédito e Inversiones chileno (BCI), será reconocido como Financiero del año por su “estrategia de internacionalización” de esta institución financiera “referente de innovación y vanguardia” en la región.

El galardón CEO Dinámico fue otorgado al colombiano Carlos Mario Giraldo Moreno, gerente general del Grupo Éxito, por su “sobresaliente desempeño” en la expansión de la compañía de comercio minorista en América Latina, con la apertura de más de 1.500 tiendas y un aumento del 10 % de los ingresos netos respecto de 2016.

Y la vicepresidenta de la firma de abogados estadounidense Greenberg Traurig, Patricia Menéndez-Cambó, recibirá el premio al Liderazgo Visionario por sus “contribuciones al crecimiento y expansión del sector privado y la promoción de la diversidad en las Américas”.

Antes de la entrega de los premios se celebrará el Simposio del Council of the Americas (COA), que reúne a 400 líderes empresariales, políticos y sociales del hemisferio.

Anuncio