Anuncio

Departamento de Familia de Puerto Rico contratará a 200 trabajadores sociales

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que el Departamento de la Familia de la isla caribeña abrió una convocatoria para reclutar a 200 trabajadores sociales en la agencia.

“Estamos seguros de que este nuevo reclutamiento -que se realizará para puestos en más de 50 pueblos de la isla- tendrá un impacto positivo en la atención de los casos de menores y adultos mayores en el sistema, mientras traerá más beneficios a las poblaciones vulnerables”, expresó el primer ejecutivo.

Rosselló comentó que “esta medida es parte de nuestro compromiso de tener las herramientas necesarias y poner a disposición de las familias el recurso humano para atender las necesidades, incluyendo la respuesta ante emergencias y catástrofes”.

En la actualidad, el Departamento de la Familia tiene bajo su custodia a 3.380 menores y 3.421 adultos mayores en hogares e instituciones en Puerto Rico.

Por su parte, la secretaria de Familia, Glorimar Andújar, afirmó que “este fue un compromiso que hizo el gobernador al presentarle la necesidad de contar con una mayor cantidad de especialistas cuya labor primordial es proteger a los menores y adultos mayores, así como proveerles herramientas a las familias para lograr una mejor convivencia”.

Andújar, quien reiteró su compromiso con la protección de los menores y adultos mayores, en especial aquellos bajo la custodia del Estado, sostuvo que se hizo necesaria la petición a raíz de las bajas en personal, por razón de jubilación y traslados a otras jurisdicciones.

De igual forma, la titular de Familia explicó que “con esta autorización para el reclutamiento de 200 nuevos trabajadores sociales elevamos el personal dedicado a la atención de los casos de protección y fortalecimiento familiar a sobre novecientos”.

“El impacto presupuestario de este reclutamiento ya está considerado en el presupuesto vigente. Este asciende a 4,2 millones”, subrayó.

Los candidatos, según expone la convocatoria, deben tener licencia provisional para ejercer la profesión de trabajo social, expedida por la Junta Examinadora de Trabajadores Sociales de Puerto Rico, y ser miembro activo del Colegio de Trabajadores Sociales.

Además, los candidatos deberán tomar un examen, presentar evidencia de experiencia laboral y preparación académica.


Anuncio