Anuncio

Distribuidores gas de P.Rico piden precaución ante posible paso de tormenta

Share
EFE

La Coalición de Distribuidores Independiente de Gas Licuado (Codigas) de Puerto Rico pidió hoy a los consumidores que tomen precauciones con relación a los tanques e instalaciones de este combustible de cara al posible paso por la isla de una tormenta durante los próximos días.

“Hay que recordar que el gas licuado es un combustible que si tomamos las medidas de seguridad adecuada es muy seguro. Debemos asegurarnos que sus envases estén bien protegidos al momento de un embate de fuertes lluvias o vientos de huracán”, señaló en un comunicado el presidente de Codigas, Carlos Declet.

Dijo que es necesario que se revisen los abastecimiento de gas y se proceda a llenar los tanques vacíos de manera que tengan gas suficiente durante cualquier emergencia.

Anuncio

“Aunque nuestra industria respondió mejor que otros combustibles en la pasada emergencia de María, no es menos cierto que los huracanes y las tormentas afectan a las carreteras y las comunicaciones, lo que imposibilita llegar rápido a los hogares, comercios, hospitales y centros de cuido para personas de edad avanzada con necesidad de gas licuado”, subrayó el directivo.

Indicó que no se debe almacenar gas en áreas cerradas o dentro de la casa, ya que está prohibido por ley el tener en funcionamiento tanques de gas dentro de las viviendas y que en caso de accidentes habrá multas y los seguros se negarán a pagar o cubrir los daños.

Anuncio