Anuncio

Más 800 directores de escuela de P.Rico reciben capacitación para emergencias

Más de 800 directores de escuelas públicas de Puerto Rico recibieron capacitación para emergencias a través de la División de Recuperación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS, en inglés). EFE/ARCHIVO

Más de 800 directores de escuelas públicas de Puerto Rico recibieron capacitación para emergencias a través de la División de Recuperación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS, en inglés). EFE/ARCHIVO

EFE

Más de 800 directores de escuelas públicas de Puerto Rico recibieron capacitación para emergencias a través de la División de Recuperación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS, en inglés).

“Los directores de las escuelas están al frente de la respuesta antes, durante y después de un desastre”, dijo la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, en un comunicado divulgado hoy.

“Como líderes, ellos ayudan a los maestros y estudiantes a desarrollar su capacidad de resiliencia para recuperarse. Estamos agradecidos de colaborar con la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU para capacitar a nuestros directores de escuelas públicas de toda la isla”, indicó la funcionaria.

La capacitación faculta a los directores a compartir con los maestros en su plantel la información de preparación para desastres que aprenden en estos talleres, quienes a su vez ayudarán a capacitar a sus estudiantes y a sus familias para que todos estén mejor preparados.

Los talleres fueron diseñados para ayudar a los líderes educativos locales a crear un marco operacional sólido para responder y recuperarse de futuros desastres.

Los temas de discusión incluyeron la preparación de emergencia individual y familiar, cómo proteger a los estudiantes y al personal durante una emergencia y cómo manejar el impacto emocional de los estudiantes y el personal docente después de un desastre.

Esta serie de talleres se presentaron en cooperación con el Departamento de Educación de Puerto Rico y se llevaron a cabo a través de todas las regiones educativas.

La segunda fase de talleres está programada para el 15 al 19 de octubre y se enfocará en proporcionar más asistencia técnica a los líderes escolares para desarrollar y actualizar su plan de emergencia para las operaciones escolares.

Recientemente, Educación anunció la contratación de más de 400 enfermeras que se integran al equipo multidisciplinario para, junto a trabajadores sociales y sociólogos, atender la salud física y emocional de los estudiantes.


Anuncio