Anuncio

Manifestantes de Ocupar ICE en Portland piden un juicio ante tribunal federal

Share
EFE

Manifestantes de la organización Occupy ICE (Ocupar ICE) que se presentaron hoy ante un tribunal federal en Portland, Oregón, acusados de obstruir los accesos de la oficina local de Inmigración y Aduanas (ICE) durante las manifestaciones de este verano, solicitaron un juicio federal.

Según el diario The Oregonian, los manifestantes detenidos son 19 en total y entre ellos hay un adolescente.

Cam Cruscial, uno de los acusados, dijo en unas declaraciones tras la audiencia de hoy que “es bueno tener solidaridad” y que espera que “esto aporte más visibilidad al movimiento para abolir ICE y liberar a los niños detenidos bajo la política de tolerancia cero del gobierno de Trump”.

Anuncio

Los fiscales indicaron por su parte que no están buscando cárcel, sino multas, como posible pena si los acusados son condenados.

La juez federal Stacie F. Beckerman asignó a un abogado defensor para la mayoría de los acusados “en interés de la justicia” y “por la naturaleza de las acusaciones”.

Además, durante esta jornada, mandó salir de la audiencia a dos oficiales uniformados del Departamento de Seguridad Nacional que provocaron un ataque de pánico con su presencia a uno de los acusados.

El grupo Comité de Defensa General de Portland manifestó su apoyo a los acusados. “Cuando nuestro gobierno comete abiertamente violaciones de los derechos humanos mientras nuestros representantes electos se niegan a actuar, nos vemos moralmente obligados a tomar medidas y solidarizarnos con los inmigrantes, los refugiados, sus hijos y sus familias”, dijeron.

Asimismo, el alcalde de Portland, Ted Wheeler, quien ha apoyado la no intervención de las fuerzas locales en las manifestaciones, en una conferencia este jueves invitó a los habitantes de la ciudad a que se centren en desarrollar una mejor política de inmigración.

“No importa la postura de la gente en el espectro político, los estadounidenses deben tomar el control de su gobierno en todos los niveles y apostar por lo que realmente importa”, propuso.

Los juicios han sido programados a partir del 2 de noviembre.

Anuncio