Anuncio

Hillary Clinton elogia a Cuomo durante inauguración de tramo de puente

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton agradeció hoy en Nueva York "el liderazgo, visión y amistad" del gobernador Andrew Cuomo, a quien acompañó durante la inauguración de un tramo de un nuevo puente, al norte de la ciudad. EFE/ARCHIVO

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton agradeció hoy en Nueva York “el liderazgo, visión y amistad” del gobernador Andrew Cuomo, a quien acompañó durante la inauguración de un tramo de un nuevo puente, al norte de la ciudad. EFE/ARCHIVO

EFE

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton agradeció hoy en Nueva York “el liderazgo, visión y amistad” del gobernador Andrew Cuomo, a quien acompañó durante la inauguración de un tramo de un nuevo puente, al norte de la ciudad.

Clinton, que reside en el condado de Westchester, unido por un puente sobre el río Hudson al vecino Rockland, destacó que se necesita construir puentes, “pero no sólo literalmente”, sino de manera metafórica, como había señalado poco antes Cuomo en su discurso.

“El gobernador habló mucho de construir puentes y los necesitamos. No sólo puentes literales como éste, porque tenemos un montón de puentes tambaleantes y escalofriantes en EE.UU en este momento”.

Al hacerse eco del mensaje de Cuomo, que enfrenta primarias el próximo 13 de septiembre de cara a un tercer término como gobernador, la exsenadora y excandidata demócrata a la presidencia, afirmó que se necesita construir puentes “que reconozcan nuestras diferencias pero intenten unirlas”.

Cuomo criticó una vez más, durante el acto de inauguración en el puente más largo de la nación, al presidente Donald Trump y a su “obsesión” de construir un muro en la frontera con México.

“Un muro se construye para dividir, para separar. Pero la separación y la división nunca pueden forjar alianzas. No pueden encontrar consenso, no pueden traer paz, no pueden unir gente”, indicó Cuomo.

“Señor presidente, pare su llamada a construir un muro y empiece a construir puentes”, agregó Cuomo, que ha protagonizado un intercambio de mensajes políticos en las redes sociales con Trump.

El gobernador aseguró además que la gente “está furiosa, está frustrada, porque tiene miedo. Tiene miedo de su futuro y el gobierno que creían estaba de su lado ya no está presente, ya no es capaz, no está dispuesto”.

El puente, cuyo primer tramo fue inaugurado en 2017, sustituye al Tappan Zee, que abrió en 1955, y lleva el nombre del difunto padre de Cuomo, el también gobernador Mario Cuomo. Se necesitaron cuatro años y 7.000 trabajadores para construir la nueva estructura.


Anuncio