Anuncio

Educación de Puerto Rico elaborará programa ayudar comunidades afectadas por ciclones

La secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher. EFE/Archivo

La secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher. EFE/Archivo

EFE

El Departamento de Educación de Puerto Rico anunció hoy que desarrollará un programa, que lleva como título, “Servir es Aprender”, con el fin de ayudar a las comunidades afectadas por los huracanes Irma y María e integrándolas a las escuelas.

Según adelantó hoy la agencia en un comunicado de prensa, el próximo día 14 las escuelas celebrarán una reunión en horario nocturno con los padres, maestros y comunidad en general para determinar el tipo de proyecto de servicio que cada centro educativo confeccionará basado en la experiencias pasadas.

En dicha convocatoria, la facultad y la comunidad escolar tendrán la oportunidad de discutir iniciativas a ejecutar para el 20 de septiembre enmarcadas en servicio a la comunidad y servirá como aportación en el proceso de recuperación que aún se está llevando a cabo en la isla.

La convocatoria y participación de la reunión será voluntaria para los maestros, indicó la titular de Educación, Julia Keleher.

“Luego del embate de los huracanes a la isla, vimos cómo la voluntad y apoyo de todos los puertorriqueños fue determinante para el proceso de recuperación, esa fuerza y deseo de ayudar nos ha servido de estímulo para el desarrollo e implementación de este proyecto”, sostuvo Keleher.

“Con esto buscamos retomar esa capacidad de colaborar y servir. Esta vez lo queremos mantener dentro de nuestras comunidades escolares”, enfatizó.

El programa “Servir es Aprender” se llevará a cabo por etapas, comenzando con divulgación y prosiguiendo con investigación, planificación, acción, reflexión y demostración.

Durante la reunión de planificación, Educación brindará material de apoyo a los participantes así como ideas para la actividades servicio, hoja la planificación, reportes a la clase sobre “Servir es Aprender”, además de literatura para apoyar la iniciativa.

Keleher, a su vez, afirmó que la integración de organizaciones y/o de empresas en es este proyecto serán de gran beneficio para la comunidad escolar.

La secretaria hizo un llamado a que las compañías u organizaciones cercanas a los planteles adopten ser parte de estos trabajos y unan esfuerzos de colaboración.


Anuncio