Anuncio

Alcaldesa Ponce busca con sindicato solución sobre reducción jornada a empleados

Share
EFE

La alcaldesa de Ponce -sur de Puerto Rico-, María Meléndez, reiteró hoy su compromiso de continuar las evaluaciones sobre los ingresos y gastos del municipio con el fin de seguir disminuyendo el 32 por ciento de los empleados que aún siguen con reducción de jornada, para lo que citó a la presidenta de la Asociación de Empleados Municipales.

Se trata del sindicato que agrupa a algunos empleados municipales y con quien prevé reunirse el próximo lunes, dijo en un comunicado.

“Ningún alcalde quiere ni despedir empleados, ni reducir la jornada laboral”, dijo Meléndez.

Anuncio

Aseguró que su equipo ha estado analizando “minuciosamente” el cuadro fiscal que presenta sustanciales reducciones de ingresos por concepto de arbitrios de construcción, IVU y remesas del CRIM.

Por otro lado, enfrenta la imposición del pago por Retiro mejor conocido como el Pay Go, el ajuste del CELI que establece nuevas exclusiones a los municipios y el aumento en las pólizas de seguros tras el huracán María, recordó.

No obstante, Meléndez insistió en que las alianzas con diversos sectores de la sociedad, incluyendo a los empleados municipales serán la clave para “salir airosos” de la crisis que enfrenta el país.

“Ya habíamos tenido reuniones con representantes de la Unión de trabajadores para discutir temas como el pago del enfermo, con el que cumplimos recientemente, una vez tuvimos los fondos disponibles. Estamos confiados en que la presidenta de la Asociación de Empleados acceda a esta reunión y podamos encaminarnos hacia un escenario más esperanzador para todos”, dijo.

“Creo en el diálogo con personas que realmente representan una causa sin política y sé que podemos llegar a comprender el cuadro si hablamos de frente. Si nos unimos, como lo estamos haciendo con las comunidades y la empresa privada, sé que vamos a lograr grandes avances en el momento más difícil que nos ha tocado enfrentar a todos”, concluyó la alcaldesa de Ponce.

Anuncio