Anuncio

Presidente de la Cámara Representantes de Puerto Rico anuncia asignación a municipios oeste

Fotografía de archivo de la Cámara de Representantes en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

Fotografía de archivo de la Cámara de Representantes en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, anunció la “histórica” asignación de unos 2,2 millones de dólares para los municipios de Aibonito, Barranquitas, Cidra, Naranjito y Orocovis dirigida a la construcción de obra de infraestructura permanente, reparaciones de carreteras y programas de asistencia comunitaria, entre otros.

“Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de los residentes en los municipios de la región de la montaña, por eso hemos trabajado incansablemente desde enero de 2017 para identificar partidas y recursos que podamos asignar para los pueblos de Aibonito, Barranquitas, Cidra, Naranjito y Orocovis. En lo que va de cuatrienio, hemos logrado asignar la cantidad de 2.235.370,73 dólares para estos importantes pueblos”, dijo el líder legislativo.

Para el municipio de Aibonito se han asignado la cantidad den 718.847, mientras que la cantidad provista a Barranquitas es de 161.774,25.

Al municipio de Cidra se han asignado unos 673.500, Naranjito 309.108,50 y Orocovis unos 372.140.

“Esta suma, sin precedentes contrasta dramáticamente con las asignaciones de apenas 307.811.36 que se dieron a estos cinco pueblos durante todo el cuatrienio pasado (2013-2016)”, dijo.

Las asignaciones también incluyeron partidas para organizaciones sin fines de lucro que realizan importen labor comunitaria en cada uno de los pueblos como el Centro de Adiestramiento para Personas con Impedimentos de Aibonito o el Centro María Mazzarello Alespi, de Orocovis."Existe mucha necesidad en la zona, especialmente por las carreteras que han sufrido daños a consecuencia del impacto de María en septiembre de 2017. Nosotros vamos a continuar buscando fuentes de fondos disponibles para ayudar a los municipios de Puerto Rico. Nuestros alcaldes saben que esta Cámara de Representante esta junto a ellos en estos momentos”, concluyó el presidente de la Cámara.


Anuncio