Anuncio

Gobernador de Puerto Rico advierte que no firmará proyecto que pone condiciones al aborto

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró hoy que los "derechos de las mujeres deben reconocerse y respetarse". EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró hoy que los “derechos de las mujeres deben reconocerse y respetarse”. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró hoy que los “derechos de las mujeres deben reconocerse y respetarse”.

A través de su cuenta oficial en la red social twitter, Rosselló avisó, a su vez, que no firmará “una medida que interfiera con los derechos reconocidos por la Constitución de nuestra nación”.

Actualmente la Cámara Alta de la isla estudia el proyecto del Senado 950, que establecería la “Ley para la protección de la mujer y la preservación de la vida”, que, entre otros, persigue prohibir los abortos después de las 20 semanas de embarazo.

La única salvedad es si seguir con la gestación pusiera en riesgo la salud de la madre gestante.

El tratamiento de la medida ayer provocó la protesta de varias mujeres que obligó a la intervención de las fuerzas de seguridad del recinto.

Ya a mediados de mayo el gobernador había advertido que no iba a suscribir la medida: “cualquier cosa que no sea constitucional de su faz, no va a estar considerado”.

La medida, de Nayda Venegas, en discusión también obligaría a las mujeres a realizar dos visitas a un centro médico para pedir un aborto y obligaría a los médicos a dar la opción de llevar a cabo una ecografía 48 horas antes del procedimiento para que las gestantes escuchen el latido del corazón del feto.


Anuncio