Anuncio

Los Mundiales de Pentatlón Moderno abren mañana con el relevo de mujeres

Fotografía de archivo de la alemana Lena Schöeneborn. EFE/Archivo

Fotografía de archivo de la alemana Lena Schöeneborn. EFE/Archivo

EFE

La selección de Alemania defenderá su título mañana en el concurso de relevo de mujeres que abrirá los Mundiales de pentatlón moderno, programados hasta el día 13 en la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Con la dupla de Annika Schleu y Lena Schöneborn, las alemanas ganaron el cetro mundial el año pasado en El Cairo, seguidas de Egipto y Japón y este viernes estarán obligadas a mostrar su mejor nivel si desean salir adelante en una prueba peleada en las que estarán involucradas en la lucha por las medallas bielorrusas, irlandesa y rusas, entre otras.

Los Mundiales continuarán el sábado con los relevos masculinos en los que Corea del Sur defenderá el título y el domingo tendrá los relevos mixtos con alemanes, franceses, húngaros, egipcios e italianos entre los principales candidatos a ganar las preseas.

El plato fuerte de la justa serán las competiciones individuales que tendrán las rondas de clasificación el lunes, las mujeres, y el martes, los hombres. Las finales serán el miércoles, la femenina, y el jueves, la masculina.

La rusa Gulnaz Gubaidulina, campeona defensora, la bielorrusa Anastasiya Prokopenko, bronce de los pasados Mundiales, la campeona olímpica francesa Chloe Esposito, líder de la clasificación mundial, la británica Kate French, subcampeona de Europa, y las húngaras Sarolta Kovacs, bronce en los pasados Campeonatos Europeos, y Tamara Alekszejev, saldrán entre las favoritas de la prueba de mujeres.

En hombres hay una miríada de candidatos a disputarse las preseas, entre ellos el subcampeón olímpico ruso Pavlov Tymoschenko, el monarca europeo francés Valentin Prades, el irlandés Arthur Lanigan, el bielorruso Ilya Palazkov, el francés Christopher Patte y los húngaros Bence Demeter y Adam Marosi, subcampeón de Europa.

México ganó una medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 con Ismael Hernández en la prueba de hombres, pero el competidor se retiró para dedicarse a sus estudios y eso reducirá las posibilidades de medallas del equipo local.

Programa de los Mundiales de pentatlón Moderno:

Día Prueba

Viernes 7 Relevos. Mujeres

Sábado 8 Relevos. Hombres

Domingo 9 Relevos mixtos

Lunes 10 Clasificación. Individuales, mujeres

Martes 11 Clasificación. Individuales, hombres.

Miércoles 12 Final. Mujeres.

Jueves 13 Final. Hombres.


Anuncio