Anuncio

Dueños hospitales y legisladora crearán plan seguridad en centros de Puerto Rico

El cirujano ortopeda de columna vertebral Fernando Villamil atiende a una paciente en su consultorio en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

El cirujano ortopeda de columna vertebral Fernando Villamil atiende a una paciente en su consultorio en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

Propietarios de varias instalaciones médico-hospitalarias de Puerto Rico se reunirán el próximo día 10 con la representante Maricarmen Mas para delinear una plan de trabajo conjunto que establezca mayores protocolos de seguridad en dichos lugares.

Según explicó Mas hoy en un comunicado de prensa, el mitin con estos empresarios será para “trabajar un nuevo protocolo que garantice la seguridad de los pacientes, familiares, visitantes y personal que laboran en dichas facilidades”.

“Aquí no venimos a dictar ninguna pauta, queremos escuchar lo que nos tienen que decir estos directivos para entonces evaluar que podemos hacer para el beneficio del pueblo. No vamos a dejar este asunto a la deriva, la seguridad en los hospitales es una prioridad para mí y esta Cámara de Representantes”, enfatizó.

Entre los participantes a la reunión, citada para comenzar a las 09.00 de la mañana en el auditorio principal de la Oficina de Servicios Legislativos, se encuentran directivos de la Asociación de Hospitales, así como también como funcionarios del Colegio de Administradores de Servicios de Salud, entre otros.

“La seguridad de los pacientes es primordial para nosotros. Estoy confiada que juntos desarrollaremos, los dueños y administradores de hospitales, una serie de estrategias de seguridad para ser implementadas inmediatamente y que sean efectivas”, afirmó Mas.

La legisladora enfatizó que “el compromiso de nuestros hospitales está ahí", pues “se demostró cuando se implementaron protocolos más estrictos para el manejo de los bebes recién nacidos”.

Entre los temas a discutirse se encuentran el actual estado de los protocolos de seguridad en los hospitales, iniciativas legislativas pendientes, así como de los propietarios de hospitales y otras organizaciones de apoyo, y la disponibilidad de recursos para establecer nuevos niveles de protección.


Anuncio