Anuncio

El Banco de Canadá mantiene los tipos de interés en el 1,5 %

Fotografía de archivo del gobernador del Banco de Canadá, Stephen S. Poloz. EFE/Archivo

Fotografía de archivo del gobernador del Banco de Canadá, Stephen S. Poloz. EFE/Archivo

EFE

El Banco de Canadá anunció hoy que mantendrá el tipo de interés en el 1,5 % y reconoció que está siguiendo estrechamente la marcha de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por su impacto en la inflación.

El banco central canadiense informó en un comunicado que la economía del país evoluciona de acuerdo a lo previsto y aunque la inflación se elevó al 3 % en julio, “más de lo esperado”, calcula que la cifra se reducirá hacia el 2 % “a principios de 2019".

Sobre la marcha de la renegociación del TLCAN, el Banco de Canadá indicó que está “también vigilando de forma estrecha el curso de las negociaciones (...) y otros acontecimientos en política comercial y su impacto en las perspectivas de inflación”.

La autoridad monetaria añadió que “la inflación subyacente sigue firmemente entorno al 2 %, consistente con una economía que ha estado operando casi a su total capacidad durante algún tiempo”.

El Banco de Canadá explicó que “aunque incertidumbre sobre las políticas comerciales sigue afectando a las empresas”, las empresas siguen realizando inversiones y exportando de forma saludable.


Anuncio