Anuncio

Anuncian un contrato de arrendamiento en Puerto Rico con Buckeye Caribbean

Share
EFE

El presidente de la Junta de Gobierno de la Administración de Terrenos de Puerto Rico (ATPR), Manuel Laboy, anunció un contrato de arrendamiento de 25 años, con una extensión de 5 años adicionales, con Buckeye Caribbean Terminals, dedicada a la elaboración de productos derivado del petróleo.

El Gobierno de Puerto Rico informó hoy en un comunicado de que ese contrato aumentará la recaudación para las arcas públicas y garantiza, a largo plazo, la entrada y disponibilidad de más de un 30 % del combustible que ingresa a la isla.

“Este nuevo contrato de arrendamiento con Buckeye Caribbean demuestra, una vez más, que Puerto Rico provee oportunidades de crecimiento de negocios para las compañías locales y del exterior, que a su vez brinden oportunidades a la clase trabajadora puertorriqueña”, indicó Laboy.

Anuncio

El funcionario dijo que además es sumamente importante que este terminal en el este de la isla continúe operando al 100 % porque contribuye a la diversificación de la economía en esta región y aumenta las vías de entrada de combustible a Puerto Rico, más allá del puerto de San Juan.

Por su parte, la directora ejecutiva de la ATPR, Dalcia Lebrón, detalló que “el contrato establece un periodo de arrendamiento a partir del 1 de julio de 2018 hasta el 30 de junio de 2048.

La Administración de Terrenos, durante más de 55 años, ha estado inmersa en el desarrollo de diversos proyectos, incluyendo el arrendamiento a largo plazo de diferentes propiedades de su inventario, con el propósito de garantizar la importación y exportación de combustible a la isla.

Entre ellos se encuentra el terminal de Buckeye Caribbean Terminals, ubicado en propiedad de la Administración de Terrenos en el Municipio de Yabucoa.

El comunicado subraya que con el otorgamiento de este nuevo contrato de arrendamiento a largo plazo, la Administración de Terrenos fomenta el impulso a la economía y la creación de empleos directos e indirectos en Yabucoa, garantizando a su vez la entrada de ingresos recurrentes a las arcas del Gobierno.

El también secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio afirmó que este nuevo contrato de arrendamiento beneficia tanto a la economía como a la empresa y a la fuerza laboral.

Buckeye Caribbean Terminals lleva ocho años operando en Yabucoa, municipio de la costa este de Puerto Rico.

La empresa adquirió el terminal en al año 2010 para extender sus operaciones más allá de Estados Unidos continental con el objetivo de expandir sus oportunidades de crecimiento.

La empresa está localizad en el Caribe en Bahamas y Santa Lucía, aunque también tiene operaciones en el Puerto de Nueva York y en la Costa del Golfo.

Anuncio