Anuncio

Molina luce con grand slam y Ozuna con dos cuadrangulares

El receptor de la Liga Nacional Yadier Molina de los Cardenales de San Luis (c). EFE/Archivo

El receptor de la Liga Nacional Yadier Molina de los Cardenales de San Luis (c). EFE/Archivo

EFE

El veterano receptor puertorriqueño Yadier Molina brilló con el bate al pegar grand slam y su compañero de equipo el jardinero dominicano Marcell Ozuna lo hizo con un par de cuadrangulares que los convirtieron en los peloteros latinoamericanos más destacados en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Ambos fueron decisivos en la victoria de los Cardenales de San Luis, que superaron a domicilio 8-11 a los Nacionales de Washington y siguen en la lucha por estar en la fase final.

Molina (17) mandó la pelota a la calle en el noveno episodio vaciando la casa al responder a los disparos del cerrador Sammy Solís, cuando restaba sólo un out para concluir la entrada.

El boricua pegó 2 de 4, remolcó cuatro anotaciones y pisó dos veces la goma del plato.

Ozuna (18), que botó dos veces la pelota del campo, lo hizo en el segundo episodio, sin corredores por delante al castigar al abridor Erick Fedde.

En la sexta volvió a castigar con otro batazo de vuelta entera, solitario, sobre los lanzamientos del relevo Austen Williams.

El parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor y el cubano Yandy Díaz conectaron sendos cuadrangulares para los Indios de Cleveland, que superaron 9-3 a los Reales de Kansas City.

Lindor (31) la botó en la primera, solo, al superar el trabajo del abridor Danny Duffy , sin outs en el episodio.

Díaz (1) también conectó en la quinta al encontrar la serpentina del relevo Jake Newberry, solo, con dos outs en la entrada.

El abridor dominicano Francisco Liriano trabajó cinco episodios para los Tigres de Detroit, que derrotaron 3-8 a los Medias Blancas de Chicago.

Liriano (4-9) aceptó siete imparables, tres anotaciones, regaló un pasaporte y retiró a cinco bateadores.

El dominicano dejó en 4,90 su efectividad, luego de realizar 89 lanzamientos, 58 de strike, contra 23 bateadores enemigos.

El primera base dominicano Carlos Santana y el antesalista venezolano Asdrúbal Cabrera conectaron sendos cuadrangulares para los Filis de Filadelia que superaron 4-9 a los Marlins de Miami.

Santana (21) superó al abridor Trevor Richards en el primer episodio, sin compañeros en el camino, sin outs en la entrada.

Cabrera (23) lo hizo en la cuarta, también solo, al cazar al relevo Javy Guerra, cuando restaba un out para concluir el episodio.

El guardabosques dominicano Starling Marte mandó la pelota a la calle para los Piratas de Pittsburgh, que superaron 7-3 a los Rojos de Cincinnati.

Marte (18) mandó la pelota a la calle en la cuarta, con un corredor, sobre los lanzamientos del abridor Cody Reed.

El guardabosques venezolano Gorkys Hernández (15) pegó jonrón para los Gigantes de San Francisco, que perdieron 2-6 contra los Rockies de Colorado, líderes de la División Oeste del Viejo Circuito.

Hernández (15) conectó de vuelta entera en el séptimo contra el abridor venezolano Germán Márquez, sin corredores en circulación cuando la pelota se fue del parque.

El primera base cubano Yuli Gurriel pegó jonrón para los Astros de Houston, que derrotaron 5-2 a los Mellizos de Minnesota y consolidaron el liderato dentro de la División Oeste de la Liga Americana.

Gurriel (10), que ha vuelto a tener su mejor inspiración ofensiva con la llegada de la recta final de la temporada regular, hizo sonar el tolete en la primera al castigar al abridor Trevor May, llevando a un compañero en el camino.

Por los Mellizos, el paracorto dominicano Jorge Polanco (4) botó la pelota fuera del parque en el noveno episodio, un bambinazo solitario, contra el relevo Chris Devenski.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (13) se encargó de sacar los tres últimos “outs” del partido con imparable cedido y consiguió el salvamento.

La dupla venezolano-dominicana que integraron el parador en corto Elvis Andrus y el antesalista Adrián Beltré, que pegaron sendos jonrones, fue clave en la victoria de los Vigilantes de Texas por 4-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles, en duelo de equipos que están ya eliminados de la fase final.

Andrus (6) conectó en el cuarto episodio sobre el trabajo del abridor Andrew Heaney, sin compañeros por delante, mientras que Beltré (9) también mandó la pelota fuera del parque en la cuarta entrada, sin corredores en circulación, con un out en la cuenta.


Anuncio