Advertisement
Share

El argentino Alustiza anota dos goles en el triunfo del Pumas que accede a octavos

El jugador Matías Alustiza de Pumas festeja una anotación. EFE/Archivo

El jugador Matías Alustiza de Pumas festeja una anotación. EFE/Archivo

EFE

El argentino Matías Alustiza convirtió hoy un par de goles para guiar a los Pumas de la UNAM a una victoria de 3-1 sobre el Tampico Madero con la que se clasificaron a los octavos de final de la Copa Mx.

Alustiza (ms 5 y 33) y Omar Mendoza (m.71) anotaron por los universitarios, mientras Jesús Miranda (m.19) descontó por el Tampico de la división de Ascenso.

Obligados ganar para clasificarse a la fase de los 16 mejores, los Pumas salieron en busca de la puerta contraria y tomaron ventaja en el minuto cinco cuando Alustiza se encontró un balón y lo envió a la red de un gol de pierna izquierda.

Los visitantes empataron en el 19 con un derechazo de Miranda, pero el argentino volvió a poner delante a su equipo al entrar al área y disparar de derecha un balón que rebotó en la defensa y entró a la puerta.

Todavía los Pumas hicieron un gol más, de Mendoza con un cabezazo para cerrar el marcador y poner a los Pumas en el segundo lugar de su grupo con seis unidades, tres menos que el líder Necaxa.

El Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán venció por 2-0 al Celaya con anotaciones de los argentinos Leonardo Ulloa (m.37) y Christian Giménez (m.39) y se confirmó en el primer lugar de su llave con lo cual aseguró el pase a octavos, algo que hoy también consiguieron los Gallos de Querétaro y el Puebla.

Querétaro aventajó por 1-2 al Mineros con anotaciones de Alexis Pérez (m.24) y el brasileño Camilo Sanvezzo (m.64) y Puebla derrotó 0-1 a los Venados de Yucatán con un gol del uruguayo Christian Palacios.

Mañana, en el cierre de la fase de grupos Alebrijes de Oaxaca recibirá al Morelia, San Luis al Cafetaleros, Toluca al Tijuana, Dorados al Veracruz y Zacatepec al Atlas.


Advertisement