Anuncio

Los argentinos no están acostumbrados a las crisis, dice embajador en México

Share
EFE

Los ciudadanos de Argentina no están “acostumbrados” a las crisis económicas, pero las tienen que pasar y hacer un esfuerzo para ayudar a su país a salir adelante, dijo hoy Ezequiel Sabor, embajador de Argentina en México.

Sabor se reunió con la próxima alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien invitó, a nombre del jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a la reunión de la Iniciativa U20, a la que asistirán alcaldes de distintas ciudades.

“Venimos de un proceso político, de habernos encerrado en nosotros mismos, de habernos apartado del mundo y de haber llevado a la Argentina a una situación inflacionaria de la que cuesta salir”, apuntó Sabor en una conferencia de prensa en la que habló de la situación de su país.

Anuncio

“Los argentinos no estamos acostumbrados a estas crisis, pero tenemos que pasarlas y vivirlas. Estamos haciendo todo el esfuerzo, poniendo cada uno de nosotros nuestro máximo esfuerzo para que nuestro país pueda reinsertarse en el mundo, salir y ser competitivo”, añadió.

Este lunes, el Gobierno de Mauricio Macri definió nuevas metas económicas y se reestructuró con fuertes ajustes ante la difícil situación que atraviesa el país por la inestabilidad del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados, una crisis que además les llevará a renegociar el crédito que tenían con el FMI.

El presidente argentino habló en un mensaje grabado por la mañana y aseguró que implementará un cambio “de raíz” en su senda, marcada desde el inicio de su gestión por el llamado gradualismo económico a la hora de acometer reformas y que agrega ahora una apuesta por el rápido equilibrio fiscal y ajustes en un Gobierno que pasa de 19 a 10 ministerios antes de entrar en año electoral.

Este plan de contención llega tras una semana en la que la moneda del país suramericano cayó un 21 % frente al dólar y acumuló un desplome del 34 % en agosto y del 98 % en el año, situación que generó preocupación entre la población argentina y de la que Macri aseguró ser consciente.

Anuncio