Anuncio

Trump dice que oposición solo quiere “infligir dolor” a su nominado a Supremo

El presidente, Donald Trump, aseguró hoy que la oposición demócrata solo quiere "infligir dolor" a su candidato para juez del Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh (imagen). EFE/ARCHIVO

El presidente, Donald Trump, aseguró hoy que la oposición demócrata solo quiere “infligir dolor” a su candidato para juez del Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh (imagen). EFE/ARCHIVO

EFE

El presidente, Donald Trump, aseguró hoy que la oposición demócrata solo quiere “infligir dolor” a su candidato para juez del Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh.

“Dirán cualquier cosa y solo buscan infligir dolor y vergüenza a uno de los juristas más renombrados que haya estado nunca ante el Congreso. ?Una pena!”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Trump publicó su tuit coincidiendo con el inicio de la intervención inicial de Kavanaugh ante el Comité Judicial del Senado, al que intentará de convencer previo paso para ser confirmado como magistrado del alto tribunal por el conjunto de la Cámara Alta.

“Las audiencias de Brett Kavanaugh para ser futuro juez del Tribunal Supremo son una muestra real de lo mezquinos, enfadados, despiadados que son los del otro lado (los demócratas)”, siguió Trump en Twitter.

Kavanaugh fue elegido por el presidente el pasado 9 de julio para sustituir en el cargo a Anthony Kennedy, el juez moderado conservador de la sala, después de que este anunciara su jubilación.

Trump ha hecho de la elección del juez para el Supremo un elemento más para hacer campaña de cara a las bases republicanas, ya que se trata de un puesto de máxima influencia al ser vitalicio y de nominación presidencial.


Anuncio